EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Nova Materia: Líderes de la histórica banda chilena Pánico debutan con un nuevo proyecto electrónico

Nova Materia: Líderes de la histórica banda chilena Pánico debutan con un nuevo proyecto electrónico
Bastián Garcia
Compartir
Edi Pistolas y Carolina 3 Estrellas se presentarán en el Centro Experimental Perrera Arte, que celebrará sus 21 años de vida.

"Energética, psicodélica y salvaje". Así define Eduardo Henríquez (Edi Pistolas) a su nuevo proyecto llamado Nova Materia. El líder de Pánico, junto a su compañera de agrupación Caroline Chaspoul (Carolina 3 Estrellas), confirmaron un receso indefinido de su banda madre, tiempo en el que aprovecharán de desarrollar un nuevo sonido electrónico que ya se ha presentado en algunos escenarios europeos.

Y el debut en nuestro país será en el Centro Experimental Perrera Arte, que celebrará sus 21 años de vida.

"Sólo hemos tocado una vez ahí, pero para nosotros representa la cultura underground que nos vio nacer como Pánico", dijo el músico, sobre el show que los devuelve a Chile el viernes 22 de abril.

Sobre Nova Materia, Eduardo Henríquez comentó que "es bien distorsionado, con una mezcla entre bases electrónicas y un contexto sonoro que es bien sónico, como las cosas que nos gustan a nosotros y a los fans de Pánico". 

el dúo ya editó su primer EP llamado "Aparece en sueños".

Eso sí, no es un proyecto electrónico convencional, ya que la parte "electrónica" está programada. Y tanto Henríquez como Chaspoul apalean guitarras y fierros como si fuesen elementos de percusión.

"Es que está todo bastante ligado al contexto económico y social, hay una suerte de postmodernismo que se instaló, y se están haciendo cosas súper híbridas. Está volviendo ese sonido frío, industrial, pero mezclado con una actitud punk, porque aquí la cosa está bastante radicalizada. Eso se siente bastante, y nosotros somos parte de eso, vivimos acá", comenta el líder de Pánico desde París.

Nova Materia se presentará el 22 de abril en la primera jornada del encuentro L'Arts 2016 con que La Perrera celebra sus 21 años de vida, y donde también estarán Electrodomésticos, Miss Garrison y la penquista Valentina Villarroel, figura emergente de la escena electrónica experimental.

El sábado 22, en tanto, será el turno del rock con Aguaturbia, Tito Escárate y los Galanes Suplentes, Ángelo Pierattini y el trío deRuts.

Además, ambas jornadas contarán con muestras de arte (incluido un homenaje audiovisual a Pedro Lemebel), danza experimental a cargo de la Compañía I.D.E.a, degustaciones de cocina patrimonial, y enlaces a cargo de nombres como Álvaro Bisama, Lorenzo Aillapán y Pato Pimienta.

Más información en el siguiente link.

Señal T13 En Vivo