LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Espectáculos

Nueva polémica en los premios Oscar: Elenco de “Straight Outta Compton” no fue invitado

Nueva polémica en los premios Oscar: Elenco de “Straight Outta Compton” no fue invitado
T13
Compartir
La Academia respondió diciendo que ellos no realizan las invitaciones a la ceremonia. El gesto fue cuestionado dentro de las críticas a la falta de diversidad racial.

La polémica sigue en Hollywood en torno a los premios Oscar, pues ahora se conoció que ningún actor del elenco de "Straight Outta Compton" fue invitado a la ceremonia del próximo 28 de febrero.

La película, que batió records de taquilla en Estados Unidos y fue considerada por la crítica como una posible nominada a la categoría Mejor Película, cuenta en su elenco principalmente con actores de raza negra.

Este año, nuevamente todos los actores nominados a los premios son blancos, lo que ha generado controversia y hasta intentos de boicotear la ceremonia. Ante las criticas por falta de diversidad racial, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incluso ha tenido que introducir cambios en sus reglas.

En el caso de "Straight Outta Compton", que cuenta la historia del grupo de hip hop N.W.A., la cinta fue nominada a Mejor Guión Original, y por ello sus cuatro escritores -que son blancos- atenderán al evento.

Por su parte, la Academia respondió a esta nueva polémica en la revista People, donde señaló que "invitamos solo a los nominados, y cada estudio tiene un número limitado de tickets para usar según dispongan. Ha sido así por décadas".

El productor del filme y miembro original de N.W.A., Ice Cube, se refirió a la polémica racial la semana pasada en el show de Graham Norton y la calificó como ridícula: "No se puede boicotear algo a lo que de todas maneras no ibas", afirmó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota