Espectáculos

Nuevo documental sobre Steve Jobs busca mostrar contradicciones del fundador de Apple

Nuevo documental sobre Steve Jobs busca mostrar contradicciones del fundador de Apple
T13
Compartir
"Steve Jobs: The Man in the Machine" es dirigida por Alex Gibneyse y se estrena el 4 de septiembre en Estados Unidos. Revisa el tráiler acá.

Reuters

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, sigue fascinando al público a cuatro años de su muerte y esta temporada se estrenarán dos nuevos filmes que analizarán su vida y su carrera.

"Steve Jobs: The Man in the Machine"

Para el premiado documentalista Alex Gibney, es momento de dar una nueva mirada al empresario ambicioso y perfeccionista que revolucionó las comunicaciones, pero cuya forma de relacionarse con amigos, familia y compañeros de trabajo a menudo estaba llena de contradicciones.

"Steve Jobs: The Man in the Machine" busca contrastar la figura del hombre que alguna vez quiso convertirse en monje budista con la del empresario que pagaba una miseria a los trabajadores de las fábricas chinas que hacían el iPhone, mientras se embolsaba miles de millones de dólares en ganancias.

"Tenía la concentración de un monje, pero nada de la empatía", comenta Gibney.

El documental, que se estrena en Estados Unidos el 4 de septiembre, tiene entrevistas con periodistas, antiguos amigos y ex empleados de Apple, pero no cuenta con la colaboración de la empresa ni de la viuda de Jobs.

La muerte del empresario por un cáncer al páncreas en 2011 fue lamentada a nivel mundial con una intensidad que normalmente sólo se dedica a las estrellas del rock.

"Para mi, lo primordial de hacer esta película es saber por qué tanta gente que no conocía a Steve Jobs lo lloró cuando murió", dijo el documentalista.

Gibney declaró que él no quería pintar a Jobs como un villano, aunque comentó que Apple tiene ciertos aspectos como los de un culto, que lo fascinan.

"¿Acaso no es posible que podamos hablar de los pagos miserables a los trabajadores en China (...) y al mismo tiempo admirar algunos de los aspectos tecnológicos del producto Apple?", se preguntó Gibney.

"Parece haber una necesidad de endiosar esas cosas de tal forma que soporta toda crítica, y eso a veces bordea lo religioso", agregó.

"Steve Jobs"

Otro filme sobre Jobs, la película "Steve Jobs", protagonizada por Michael Fassbender como el fallecido fundador de Apple, se estrenará en octubre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota