Espectáculos

Nuevo programa de Canal 13 revivirá la figura de "Luciano Bello"

Nuevo programa de Canal 13 revivirá la figura de "Luciano Bello"
Nicolás Figueroa
Compartir
"El camino del comediante" debuta hoy a las 22:30 horas. En el espacio, Andrea Molina, actual diputada y candidata a senadora, aparecerá entrevistada recordando el trabajo de Felipe Camiroaga

Siguen las novedades en la parrilla programática de Canal 13. Es que esta noche, después de "Tele13", debutará el programa "El camino del comediante".

El nuevo espacio se centrará en conocer las historias de vida de humoristas y comediantes de nuestro país, bajo la conducción de Fabrizio Copano, quien también está detrás de la idea original del proyecto.

Fabrizio Copano conduce "El camino del comediante"
Fabrizio Copano conduce "El camino del comediante"

"La gente no conoce lo que hay detrás del humor y en este programa podrán saber cómo nacen las rutinas de los humoristas y también conocerán los dolores de éstos... en el fondo cómo se mueven entre la cumbre y el abismo", explica Carolina Silva, editoral general de "El camino del comediante", agregando que "a través del relato de los humoristas, también veremos cómo ha cambiado Chile, de qué nos reíamos antes y de qué nos reímos ahora".

Cada capítulo del nuevo espacio del 13 tendrá un tema en especial y entre ellos destacarán los grandes personajes del humor, la crítica social, el humor musical, el humor femenino y los humoristas de la "vieja escuela", entre otros.

En tanto, dentro de los entrevistados de "El camino del comeduiante" estarán Stefan Kramer, Daniel Muñoz, Gloria Münchmeyer, Mauricio Flores, Daniel Alcaíno, Natalia Valdebenito, Álvaro Salas, Dino Gordillo, Ernesto Belloni, Patricio Torres, Daniel Vilches y Gloria Benavides, entre muchos otros.

Cabe mencionar que cada entrevista se realizará en un entorno que marque a cada humorista. Por ejemplo, Álvaro Salas se confesó en los cerros de Valparaíso, ya que es originario de la Quinta Región; y Gloria Benavides se sinceró arriba de un avión, en razón de que gran parte de su vida la ha pasado entre Miami y Santiago.

Andrea Molina reaparece en un programa de entretención

Hace cerca de una década que Andrea Molina se alejó de la TV y se centró en su vida política, en donde es diputada y actualmente aspira a ser electa senadora en las elecciones de este domingo.  

Andrea Molina es diputada actualmente
Andrea Molina es diputada actualmente

En estos años en que se ha dedicado a ser parte del poder legislativo, la ex animadora no ha vuelto a aparecer en un programa de entretención en la pantalla chica y solo se ha visto en este medio en sus funciones como diputada y lo que deriva de esto. Eso, hasta ahora, porque Molina será una de las entrevistadas de “El camino del comediante”.

El primer capítulo del nuevo estreno de Canal 13 estará centrado en los grandes personajes del humor nacional, y dentro de ellos se revivirá el clásico rol del fallecido animador Felipe Camiroaga, “Luciano Bello”. Bajo ese contexto, Andrea Molina dará su testimonio en cámara.

Carolina Silva, editora de “El camino del comediante”, cuenta a T13.cl que “a través de estudios nos dimos cuenta de cuáles eran los personajes que la gente más quería o los que más quería ver, ya sea por su historia de vida o por sus rutinas, y por supuesto que `Luciano Bello´ siempre aparece, porque tiene una potencia emocional importante”.

“La historia de Felipe la tomamos con mucho respeto y aquí se habla del multitalento de él”, declara, por su parte, Fabrizio Copano, conductor del nuevo programa del 13, añadiendo que “muchas veces se separa a la persona del personaje y da la impresión como si `Luciano´ estuviera vivo, como que está viviendo en Maracaibo y va a volver en algún momento”.

"Luciano Bello" se recordará en “El camino del comediante" por medio de entrevistas a quienes fueron parte de los comienzos de éste en la pantalla chica, como el director Mauricio Correa y la en ese entonces conductora de TV Andrea Molina.

Andrea Molina participa como entrevistada en "El camino del comediante"
Andrea Molina participa como entrevistada en "El camino del comediante"

En ese sentido, Silva adelanta que “a través de las personas que fueron más cercanas a él, vamos a conocer a este personaje y a revelar que la primera vez que `Luciano Bello´ sale a escena, nadie sabía el momento que él iba a salir, de hecho, Mauricio Correa (director) no sabía cuándo él iba a salir. Él sorprende en el programa `La noche del Mundial´ (1998), y por eso aparece entrevistada Andrea Molina, que era la conductora de ese programa”.

Consultada por la participación de Molina en “El camino del comediante”, la editora del espacio responde que “todos se han mostrado muy dispuestos a participar, lo ven como un documento histórico prácticamente, porque no hay un programa así, donde se juntan todos los humoristas a contar sus historias, y por eso muchas personas anexas a ellos, se suman”, a lo que agrega que “mucha gente importante para el humorista quiso colaborar en este proceso”.

Sobre la actual diputada y ex rostro de TV, Carolina sintetiza que “Andrea dijo que sí de inmediato, se fue al Congreso a entrevistarla y estuvo muy dispuesta a todo lo que necesitáramos”.

Señal T13 En Vivo