Espectáculos

"Oh my god": Así luce Janice de "Friends" en la actualidad

"Oh my god": Así luce Janice de "Friends" en la actualidad
T13
Compartir
Maggie Wheeler se hizo mundialmente conocida por su gracioso papel en la comedia de la cadena NBC. Hoy cumple 57 años y sigue ligada a la actuación.

Capítulo 10 de la primera temporada de Friends. Pese a que el grupo de amigos decide pasar una noche de solteros, todos terminan teniendo citas (salvo Ross que conoce a su mono). Si bien se trata de romances sin mayor importancia, existe una que tendrá un importante rol a lo largo de toda la sitcom: Janice Litman Goralnik. 

Se trata de una de las pocas novias de Chandler, con quien va y vuelve a lo largo de las primeras temporadas de la serie. Su voz extremadamente nasal, su risa y su clásico "Oh My God" irritaban en exceso al grupo de amigos, incluso al propio personaje interpretado por Matthew Perry. 

Fue tal el éxito del personaje, que tuvo apariciones esporádicas en todas las temporadas. Una escena clave es cuando Rachel espera dar a luz y Janice aparece como su compañera de pieza. 

 

¿Cómo se le ocurrió la risa? Tiempo atrás Maggie contó que todo surgió como una técnica para enfrentar las escenas con Chandler. "Él es muy gracioso, lo supe de inmediato. Tenía que estar preparada. Así que creé la risa como una medida de seguridad para cuando Matthew me hiciera reír", afirmó en el programa This Morning. 

Tras su paso por Friends, Maggie Wheeler tuvo papeles en Californication, How i met your mother, CSI,  Everybody Loves Raymond y la sitcom Ellen.

En cuanto a su vida personal, la intérprete de Janice está casada desde 1990 con Daniel Borden Wheeler, con quien tiene dos hijos.

Y este 7 de agosto cumple 57 años. 

Así luce 

Señal T13 En Vivo