Tendencias

La quinta es la vencida: Leonardo DiCaprio logra su primer premio Oscar por "Revenant: El renacido"

Luego de haber estado cuatro veces nominados a los galardones de la Academia, la noche de este domingo 28 de febrero, el ex protagonista de "Titanic" rompió la maldición.

Crédito: Reproducción
Leonardo DiCaprio en su rol en "Revenant: El renacido"

Era el hombre sobre el que estaban todos los ojos puestos antes de la 88 edición de los Premios Oscar y, simplemente, fue su gran noche. Es que Leonardo DiCaprio dejó atrás su negativo vínculo con los galardones de la Academia y ganó su primer Oscar como Mejor Principal por "Revenant: El renacido"

La figura de 41 años, que ya había triunfado en los Globos de Oro, se alzó como ganador gracias a su interpretación de "Hugh Glass", un hombre abandonado por sus colegas de expedición tras el ataque de un oso grizzly. Es así como "Glass" debe luchar para sobrevivir solo en el bosque y perseguir el único objetivo que le mantiene con vida: vengar la muerte de su hijo.

Cabe recordar que DiCaprio tiene una carrera en el mundo del cine de 25 años, aunque su consolidación vino en 1997, de la mano del personaje de "Jack" en la exitosa cinta "Titanic". Eso sí, desde joven que un Premio Oscar lo tentaba, aunque recién ahora vino a ganárselo.

En 1993, con apenas 19 años, consiguió su primera nominación a estos galardones, como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "¿A quién ama Gilbert Grape?".

En tanto, durante los últimos años ha protagonizado películas de éxito que le merecieron la nominación al Oscar al Mejor Actor Principal: "El aviador" (2005), "Diamante de sangre" (2006) y "El lobo de Wall Street" (2013).

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias