Espectáculos

Oscar 2016: La "maldición" de los protagonistas de "Titanic" que DiCaprio buscará romper

Oscar 2016: La "maldición" de los protagonistas de "Titanic" que DiCaprio buscará romper
T13
Compartir
Kate Winslet tuvo que esperar hasta su sexta nominación para alzar una estatuilla dorada. El actor de "Revenant: El renacido" puede lograrlo esta temporada.

Es ahora o nunca.

Leonardo DiCaprio obtuvo su quinta nominación a los premios Oscar en su versión 2016 —una como Mejor Actor de Reparto y cuatro como Mejor Actor—, y esta es su gran oportunidad de terminar con la racha de no haber recibido nunca la estatuilla dorada.

Con su interpretación de Hugh Glass en "Revenant: El renacido", el artista de 41 años buscará también romper la "maldición" que lo lleva hasta su participación como protagonista de "Titanic" (1997) y que, además, salpica a su compañera en el rol principal, Kate Winslet.

Así fue el reencuentro entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a 19 años de Titanic

Porque la actriz que interpretó a Rose en el inolvidable filme dirigido por James Cameron, tuvo que esperar hasta su sexta nominación a los premios de la Academia para alzar el trofeo.

En orden cronológico, las apariciones de la ganadora del Globo de Oro 2016 como Mejor Actriz de Reparto por "Steve Jobs" fueron las siguientes:

Año Película Categoría Resultado
1996 "Sensatez y sentimientos" Mejor Actriz de Reparto Perdió
1998 "Titanic" Mejor Actriz Principal Perdió
2002 "Iris" Mejor Actriz de Reparto Perdió
2005 "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" Mejor Actriz Principal Perdió
2007 "Little children" Mejor Actriz Principal Perdió
2009 "El lector" Mejor Actriz Principal Ganó

En esta temporada de premios, Leonardo DiCaprio se alza como el favorito para llevarse ese anhelado Oscar, que le ha sido esquivo desde hace 22 años, cuando fue nominado como Mejor Actor de Reparto por "¿A quién ama Gilbert Grape?" (1994).

También fue incluido entre los cinco contendores en tres oportunidades como Mejor Actor en "El aviador" (2005)"Diamante de sangre" (2007) y "El lobo de Wall Street" (2014)

No logró imponerse en ninguna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota