Espectáculos

Oscar 2017: "Piper" el sucesor de "Historia de un oso" como mejor cortometraje animado

Oscar 2017: "Piper" el sucesor de "Historia de un oso" como mejor cortometraje animado
T13
Compartir
La producción de Pixar se alzó como Mejor Cortometraje Animado en la edición número 89 de los premios de la Academia, realizados el pasado 26 de febrero.

Este domingo se celebró la 89 edición de los premios Oscar, ceremonia en la que se reconoció a lo mejor de la industria cinematográfica del año 2016.

Entre las categorías celebradas estuvo la de "Mejor cortometraje animado", que en la versión anterior de la premiación significó el primer Oscar para una producción nacional, luego de que el galardón fuera otorgado a "Historia de un oso", de Gabrial Osorio y Patricio Escala. 

Así, el cortometraje que sucedió a la animación nacional es "Piper", que fue producido por el gigante Pixar y exhibido en salas de cine en conjunto con el éxito de taquilla "Buscando a Dory".

Creada por Alan Barillaro y Marc Sondheimer la producción logró imponerse frente a otras como "Pear cider and cigarettes" de Robert Valley, "Borrowed Time" y "Pearl" de Patrick Osborne.

La animación de seis minutos cuenta la historia de Piper, un ave de las costas que deja su nido por primera vez para aprender a obtener su alimento. El único problema, es que el miedo que le provocan las olas del mar le impide alcanzar los deliciosos bocados que se ocultan en la arena. Sin embargo, luego de conocer a un inesperado aliado, Piper se atreve a enfrentar sus miedos y aumentar su confianza en sí misma.

"Piper" ganó el Oscar a mejor cortometraje animado.

"Historia de un oso", el cortometraje chileno premiado en la versión 88 de los premios cuenta la historia de un oso que recuerda su vida y cómo fue capturado junto a su familia por un circo.