EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Otras tres mujeres acusan a James Franco de acoso y actos impropios

Otras tres mujeres acusan a James Franco de acoso y actos impropios
T13
Compartir
Los Angeles Times publica un reportaje donde estudiantes de su escuela de cine narran cómo el ganador del Globo de Oro se aprovechaba de ellas.

Posiblemente, James Franco no tuvo tiempo de celebrar su victoria en los Globos de Oro. El director, productor y guionista consiguió el premio a Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical por su interpretación en "The disaster artist", pero de forma inmediata recibió dos denuncias en su contra por acoso sexual.

Durante la misma noche de la ceremonia, y viendo cómo el estadounidense llevaba un pin de 'Time's up' —el nombre de la iniciativa que busca enfrentar el acoso sexual del que son víctimas las mujeres en Hollywood—, la actriz Sarah Tither-Kaplan escribió en Twitter: "Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!".

Y este jueves, en un reportaje publicado por Los Angeles Times, otras tres mujeres acusaron al intérprete de acoso y actos impropios.

Hilary Dusome (33 años) hizo clases junto a Franco en Playhouse West en North Hollywood, escuela donde se formó como actor, y contó que en una oportunidad, filmando una escena con varias mujeres en lencería y con máscaras les preguntó si acaso querían desnudarse enfrente de él.

"Creía que me habrían seleccionado por algo basado en mi trabajo y mis méritos, y cuando me di cuenta de que era porque tenía unos pechos bonitos, quedó bastante claro que no era el caso", dijo la afectada.

Katie Ryan, por otra parte, aseguró que "siempre habría papeles posibles sobre la mesa si realizábamos actos sexuales o nos quitábamos la ropa". De hecho, añadió que durante años recibió correos electrónicos del actor para que audicionara en papeles de prostituta.

Violet Paley (23) fue la otra mujer que 'funó' a James Franco en Twitter y en conversación con el periódico expuso que este accedió a revisar uno de sus guiones para así darle algunas recomendaciones.

Luego tuvieron algunas citas y, en una ocasión, el actor la presionó para que le practicara sexo oral.

"Estaba hablando con él, y de repente su pene estaba fuera. Me puse muy nerviosa y le dije: ' ¿Podemos hacer esto más tarde?'. Pero me estaba empujando la cabeza hacia abajo y no quería que me odiara, así que lo hice", confesó.

Tanto el actor como sus abogados han dicho que estas denuncias son "inexactas", pero no han dado más antecedentes al respecto.

Señal T13 En Vivo