Espectáculos

Pablo Larraín vuelve a entrar en la disputa por el Oscar con "Neruda"

Pablo Larraín vuelve a entrar en la disputa por el Oscar con "Neruda"
Nicolás Figueroa
Compartir
El último filme del cineasta, "Neruda", es la cinta oficial que buscará competir por Chile como Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de premios de la Academia.

Luego de que en su versión 2016, los Premios Oscar le dieran una gran alegría a Chile debido a que "Historia de un oso" se alzó con la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado, hay muchas expectativas en torno a la próxima entrega de premios, la cual se llevará a cabo el domingo 26 de febrero de 2017.

Y una de las incógnitas acerca de esta carrera hacia los Oscar se despejó esta mañana de martes 13 de septiembre, cuando el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, reveló el nombre de la cinta que Chile tendrá como candidata para quedar en la lista de nominadas a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2017.

Se trata de "Neruda", la última película del cineasta Pablo Larraín y que cuenta con los roles protagónicos de Luis Gnecco y Gael García Bernal.

El filme debutó en agosto pasado en las salas de cine mostrando los años de clandestinidad del poeta Pablo Neruda y en cuyo elenco también destacan figuras como Mercedes Morán, Michael Silva, Diego Muñoz, Marcelo Alonso, Alfredo Castro y Jaime Vadell, entre otros.

"Neruda" se estrena el 11 de agosto
"Neruda" se estrena el 11 de agosto

La gran apuesta histórica, que se sitúa a fines de la década del cuarenta, tuvo locaciones en Santiago, el sur de Chile, Buenos Aires y París. A su debut en el mercado chileno llegó precedida de una buena crítica, siendo hasta ovacionada en el último Festival de Cannes.

Este es un nuevo acercamiento de Pablo Larraín y su equipo a los premios de la academia, ya que, cabe recordar, en 2013 la cinta "NO" fue una de las candidatas a los Oscar como Mejor Película Extranjera.

Gael García Bernal
Gael García Bernal

En tanto, esta jornada también se dio a conocer el nombre de la película que buscará ser candidata a los Premios Goya por Chile, recayendo ese rol en "Aquí no ha pasado nada".

El filme está inspirado en el caso del hijo de Carlos Larraín, fue dirigido por Alejandro Fernández Almendras y fue estrenado en salas a principios de este mes.

Protagonizado por Agustín Silva ("La nana"), acontece en un balneario donde veranea la gente más poderosa de Chile, un mundo frío, superficial, triste y complicado, el de los empresarios, los políticos. En este contexto, "Vicente" es acusado como responsable de un accidente del cual no sabe nada ¿Quién lo acusa? un amigo, respaldado por los abogados de su poderosa familia.

El elenco está compuesto también por Alejandro Goic, Paulina García, Luis Gnecco, Samuel Vicuña y Augusto Schuster.

Cabe mencionar que en la última entrega de Premios Goya, Chile también tuvo una presencia importante, ya que el documental de Maite Alberdi, "La once", estuvo nominado como Mejor filme iberoamericano.

Señal T13 En Vivo