Espectáculos

"Pacto de Sangre": ¿Cómo surgió la idea del thriller del 13?

"Pacto de Sangre": ¿Cómo surgió la idea del thriller del 13?
T13
Compartir
La nueva teleserie nocturna tendrá su gran debut el 24 de septiembre, después de Teletrece.

La vida de cuatro amigos se verá alterada por una alocada despedida de soltera, que terminará de la peor forma. Así comienza la historia de "Pacto de Sangre", nocturna que debutará el lunes 24 de septiembre por las pantallas de Canal 13.

Pero ¿cómo surgió la idea de esta trama? La nueva teleserie comenzó a gestarse hace años, sin embargo, a fines de 2017 su realización se encaminó oficialmente.

La historia es una idea original de Pablo Ávila, dueño de la productora AGTV y responsable de producir grandes éxitos del género como “La Fiera” (1999), “Romané” (2000), “Amores de Mercado” (2001) y “Amanda” (2016), entre otras.

Catalina Calcagni, jefa de guionistas de este thriller contemporáneo, lo cuenta así: "Pablo se puso en contacto conmigo en diciembre del año pasado (…) Esta es una idea original de él, que tenía hace mucho tiempo remozando". 

LEE TAMBIÉN: Pacto de Sangre: Revisa el adelanto de la nueva teleserie de Canal 13

Calcagni dice que le encantó la propuesta y de inmediato comenzó a escribir y armar el equipo.

Para los actores, la historia representa un gran desafío ya que requiere de un gran compromiso e intensidad en la interpretación de los papeles.

Pablo Macaya, quien dará vida a Gabriel -uno de los cuatro amigos protagonistas-, dijo a T13.cl que ha sido un placer muy grande trabajar en este proyecto. "Estoy trabajando con un director y con actores con los que nunca he trabajado y a los cuales siempre he admirado". Además, agregó que la producción cuenta con un elenco muy bueno y que la teleserie está "muy bien escrita y muy bien dirigida".

Consultado sobre lo más complejo de interpretar este nuevo papel, el actor señaló que su mayor desafío ha sido ponerse en las situaciones límite y hacer creíble y real al personaje. "Todas las escenas tienen un sustento, en todas ocurre algo que dejará al televidente pidiendo más", adelantó.

En esta misma línea, Néstor Cantillana, que en la teleserie interpreta a Marco, contó a T13.cl que la historia que se está haciendo es tremenda. "Las nocturnas en general tienen algo más similar a las series y al cine, uno puede hablar como se habla en la vida real y eso es súper bueno", detalló.

Sobre Marco, Cantillana contó que es la primera vez que interpreta a un personaje que no es "un hueón [sic] simpático clase media o que es comedia o sufrimiento. Marco es todo eso y otra cosa más... Es totalmente distinto y me parece muy entretenido".

En esta nueva apuesta, también participan Blanca Lewin, Ignacia Baeza, Pablo Cerda, Álvaro Gómez y Patricia Guzmán, entre otros.

La teleserie debuta en pantalla el lunes 24 de septiembre a las 22 horas.

Acá puedes ver un adelanto de la teleserie: 

Adelanto de "Pacto de Sangre" - nueva teleserie nocturna del 13
Etiquetas de esta nota