Espectáculos

Padre de Heath Ledger revela duros detalles de los meses previos a la muerte del actor

Padre de Heath Ledger revela duros detalles de los meses previos a la muerte del actor
T13
Compartir
El empresario Kim Ledger abordó los problemas que tuvo su hijo con las drogas. "No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto", dijo.

En el recuerdo de todos los amantes del cine y, principalmente, de las películas de "Batman", se encuentra Heath Ledger, el inolvidable actor australiano que dio vida al "Guasón" en "Batman: El Caballero de la Noche".

Su trágico deceso impactó a todo Hollywood en 2008 cuando fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York, tras una sobredosis de medicamentos.

Frente a ello, Kim Ledger, padre del actor y empresario, recordó la muerte de su hijo y también los momentos finales del artista, donde decidió no seguir los consejos que a diario le realizaban sus familiares y amigos cercanos.

Kate, hermana de Heath Ledger, hizo el papel de máxima consejera del intérprete. Con extrema preocupación le rogaba que mezclara píldoras para dormir con drogas para reducir el dolor. Así lo hizo por teléfono en la noche previa a la tragedia. Pese a todo, el momento de los exámenes posteriores a su muerte se encontraron en su cuerpo restos de oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina.

"Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", indicó Kim Ledger durante una entrevista con el diario con el diario Daily Mail Australia.

"Su hermana habló por teléfono con él la noche anterior y le dijo que no tomara medicación con pastillas para dormir", añadió.

Kim también reveló lo que su hijo le respondió a su hermana en la última conversación que ambos sotuvieron: "Katie, Katie… estoy bien. Sé lo que estoy haciendo". "No tenía idea", dijo su padre.

 En las declaraciones el padre de Heath Ledger también asegura que la presión del trabajo y la necesidad de estar siempre cumpliendo los contratos de grabación, podrían haber provocado esta extrema dependencia de su hijo con los fármacos.

"En los casos de alguien con alto perfil, a menudo con los médicos es más '¿qué es lo que quieres?' que '¿qué necesitás?'. Hay tanta presión sobre ellos para actuar que a veces su cuerpo dice que eso no es bueno y que necesita tiempo de descanso. Es como 'sólo toma estos calmantes y continúa'. Ese fue el caso de Heath. Tenía que estar en el escenario para terminar de grabar", señaló Kim Ledger.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota