Espectáculos

Estas son las series que deberías ver si quieres acercarte más a tu hijo

Estas son las series que deberías ver si quieres acercarte más a tu hijo
T13
Compartir
Netflix publicó un estudio donde asegura que el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí, con el entretenimiento como factor común.

El entretenimiento puede ser una de las mejores formas en que un padre puede acercarse a su hijo. De acuerdo a un estudio publicado por Netflix, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ve esto como una gran manera de estrechar lazos.

El trabajo, una encuesta que alcanzó a 1275 padres de adolescentes y a 1275 adolescentes de entre 13 y 18 años, mostró que el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí.

Dentro de los hallazgos, por ejemplo, el 80% de los padres admitió ver series como "Arrow", "Pretty little liars" y "Stranger things" para así sentirse más cerca de sus hijos. El 74% de los adolescentes, por su parte, aseguraron estar interesados en hablar con sus padres sobre las series que comparten.

En respuesta, el 93% de los padres piensan que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación.

"Grey´s anatomy" lleva 13 temporadas al aire
"Grey´s anatomy" lleva 13 temporadas al aire

El sexo, el estrés o el bullying, por otro lado, son algunos de los temas de conversación que pueden ser tildados de "difíciles" desde ambas partes.

Sin embargo, el 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. Incluso, un 71% de los jóvenes apunta a que compartir series favoritas con sus padres puede ayudar al entendimiento de lo que ocurre en sus vidas.

Entonces, ¿qué deberían ver los padres de acuerdo a su objetivo? 

Fueron los mismos adolescentes los que opinaron que "Arrow", "Breaking bad", "Marvel - Daredevil", "Friends", "Grey’s anatomy" y "Orange is the new black" podría darles a los padres más temas de conversación con sus hijos adolescentes.

Revisa este video también:

"13 reasons why"

El caso de "13 reasons why", el último fenómeno de Netflix —y producido por Selena Gomez—, es especial. La serie trata directamente y de manera explícita temas como el bullying, la depresión y el suicidio adolescente, también la violación, y cómo los padres y profesores se enfrentan a ello.

De este modo, la plataforma de streaming de series y películas estrenó junto a los 13 episodios de la ficción un programa especial llamado "13 reasons why: Más allá de las razones".

En el documental, productores, los propios protagonistas y profesionales de la salud mental conversan sobre acoso o agresión sexual de acuerdo a las escenas que presenta el proyecto.

Dylan Minnette de 13 Reasons Why: Es primera vez que siento que hago algo que puede salvar vidas

A tan solo dos semanas de su estreno, la serie de Netflix producida por Selena Gomez se ha convertido en un nuevo fenómeno juvenil debido a su temática. Basada en la novela de Jay Asher, cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida mientras transcurre el año escolar y deja una compilación de casetes dirigida a cada uno de los responsables de hacer que terminara con su vida.