Espectáculos

Pali: el hijo de Marcelo de "Cachureos" que ahora destaca como uno de los mejores joyeros de México

Pali: el hijo de Marcelo de "Cachureos" que ahora destaca como uno de los mejores joyeros de México
Nicolás Figueroa
Compartir
Juan Pablo Hernández, quien se hiciera conocido como cantante en la década pasada, ahora es DJ y se dedica al mundo de la orfebrería en tierras aztecas.

Juan Pablo Hernández, más conocido como Pali y por ser uno de los hijos de Marcelo de "Cachureos", dejó atrás su vida en Chile y como cantante en la década pasada para radicarse en México, en donde ahora, a sus 34 años, es DJ y tiene hasta su propia línea de joyas, Cetus.

Así es como ha cambiado la existencia de este versátil artista, el mismo que desde tierras aztecas se confiesa con T13.cl.

¿Cómo han sido estos últimos años viviendo en México? 

-Llegué en julio del 2008 y han sido años de mucho crecimiento personal, de armar una vida por mi cuenta y de ver qué es realmente lo que quiero hacer profesionalmente. México es un país lleno de oportunidades y estoy muy agradecido de las puertas que se me han abierto aquí.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado y lo más difícil de esta experiencia?

-El clima, la comida, la arquitectura, las costumbres, las fiestas, las tradiciones y la gente son las cosas que más me han gustado de México. Lo más difícil fue entender la ciudad y saber cómo moverme.

Pali tiene 34 años de edad
Pali tiene 34 años de edad

Desde un tiempo a esta parte te has dedicado al mundo de las joyas, ¿cómo llegaste a eso?

-Estudié joyería en Chile cuando me retiré de la universidad y hace tres años que tengo mi marca en la que trabajo solo, hago joyería a mano y piezas únicas para cada cliente. Mi madre fue la visionaria que me dijo que sería buen joyero, así es que le hice caso.

Has logrado figurar entre los joyeros jóvenes con mayor proyección de México... 

-He tenido muy buen feedback con mi joyería y estuve nominado como mejor joyero mexicano siendo chileno, lo que me sorprendió muchísimo porque recién estaba empezando mi carrera en joyería de manera seria. Y donde vaya, recibo muy buenos comentarios de mi trabajo, lo que me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien.

¿Qué tal ha sido insertarse en esa faceta?

-Me encanta la idea de trabajar solo y con las manos más que con la voz, sin embargo, no es mi único trabajo. La gente cree que he dejado la música, pero la verdad es que solo dejé la cantada, sigo trabajando con música, ahora como DJ. Junto a dos amigos formamos Flat Heels Crew y hacemos fiestas en México y tocamos en diferentes lugares. 

El hijo de Marcelo de "Cachureos" vive en México desde el año 2008
El hijo de Marcelo de "Cachureos" vive en México desde el año 2008

Justamente te iba a preguntar, ¿qué pasa con la música?

-Musicalmente, como te contaba, estoy en un colectivo de DJs llamado Flat Heels Crew junto a dos otros amigos, quienes disfrutamos poniendo música y haciendo bailar a la gente con fiestas que no son pretenciosas y en que la música y el respeto son lo más importante. Creo que soy mejor con mis manos que con mi voz y por eso sigo trabajando con música... pero ya no desde un lado vocal.

Y, por último, ¿está la idea de volver a Chile o seguirás en México indefinidamente?

-No lo sé, nunca he sido muy bueno planeando las cosas, por ahora estoy feliz en México, creo que es un pais que todavía tiene mucho que ofrecerme, pero también amo Chile. Eso sí, está complicado dejar de lado el clima de México.

Señal T13 En Vivo