LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

Pancho Saavedra y su experiencia más extrema en TV: “Ahora me puedo morir tranquilo”

Pancho Saavedra y su experiencia más extrema en TV: “Ahora me puedo morir tranquilo”
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta noche, Canal 13 emite un nuevo capítulo de “Lugares que hablan”, en el que el equipo liderado por Francisco Saavedra llegó hasta la Antártica Chilena.

“La meta de esta temporada era llegar a los rincones más lejanos de Chile, y yo creo que ha sido logrado”, manifiesta Francisco Saavedra acerca de su exitoso programa de los sábados en Canal 13, “Lugares que hablan”, el cual hoy emitirá un episodio centrado en la Antártica Chilena.

Es que Pancho se embarcará en un viaje privilegiado y que no muchos pueden hacer: tuvo la fortuna de poder cruzar el Paso Drake y llegar al continente Antártico, el último lugar del mundo, donde un grupo de chilenos hacen patria día a día. Un viaje que comienza en Punta Arenas, lugar en el que debieron esperar que las condiciones climáticas permitieran la travesía.

Junto al equipo de “Lugares que hablan”, el conductor se trasladó en un avión Hércules de la Fuerza Aérea y conoció la base Eduardo Frei Montalva, donde viven 75 personas.

“Fue una experiencia sublime, algo muy importante en nuestro trabajo y que me encantó, de verdad. Ahora me puedo morir tranquilo”, confiesa el rostro de Canal 13 sobre el capítulo que grabó en junio pasado y que esta noche debutará en pantalla.

A lo anterior, agrega que “me siento tan privilegiado, porque son setenta y cinco las personas que viven ahí, entonces poder llegar a ese lugar es increíble, una aventura única”.

Acerca de cómo fue arribar hasta el continente helado y cómo se concretó, la figura de “Lugares que hablan” declara que “dependía de muchos factores, como el clima, que puede cambiar en 30 minutos y que nos podía hacer estar desde un día o dos días, o solamente permanecer algunas horas en ese lugar”.

En ese sentido, destaca que el episodio tendrá muchas sorpresas y que la gracia es que el público lo pueda presenciar en pantalla más que contarlo, “porque todo lo que pasó fue muy especial, así que tienen que ver el capítulo, en donde disfrutarán, se emocionarán y también sentirán los mismos nervios que sentimos nosotros estando allá y con todas esas inclemencias del tiempo. Esto le dio al capítulo una adrenalina máxima”.

El episodio en la Antártica de “Lugares que hablan” se suma a un ciclo bastante extremo y especial para el espacio que lidera Francisco, quien pone énfasis en que “han pasado cosas mágicas”.

Dentro de eso es que señala que “yo creo que en esta temporada he llorado mucho, he llorado por la desigualdad, por la injusticia, por llegar a lugares extremos y por llegar a lugares que son un simple número, estadísticas, nada más que eso”, añadiendo que “lo más bonito es el cariño y cómo nos reciben las personas”.

“Este programa ha ido tomando una gran fuerza y eso la gente lo demuestra. Es cariño para mí y para todo el equipo, y eso es lo mejor que nos pueda pasar”, sintetiza el animador del proyecto que cada sábado, a las 22:30 horas, sale al aire por las pantallas de Canal 13.

El gran cambio de Pancho Saavedra gracias a pasar viajando por Chile 100 días al año

Pancho Saavedra llegó hasta la Antártica a grabar Lugares que hablan

Señal T13 En Vivo