Espectáculos

[VIDEO] Para ´e gozar: la banda nacional pachanguera que se instala en YouTube

[VIDEO] Para ´e gozar: la banda nacional pachanguera que se instala en YouTube
T13
Compartir
El último videoclip de este grupo chileno acumula miles de visitas en la plataforma digital, que, próximamente, albergará nuevos hilarantes ejercicios musicales del colectivo cuya propuesta definen como “electro-cumbia-pop”.

Desde un circuito más bien underground, el tridente criollo invita a sus seguidores a desordenarse. ¿La fórmula? Una serie de canciones a partir de las que festinan con distintas situaciones de la vida cotidiana.

Su último arrojo es “Hagamo’ un asao”, tema que acumula miles de visitas en internet. ¿De quiénes estamos hablando? De los Para ´e gozar, una formación de tres músicos nacionales, todos percusionistas, que hace cerca de 10 años se juntaron con la intención de, además de entregar su arte, pasarlo bien.

Revisa este video también:

Quienes dan vida a este tridente son Caruso Moraga, Javier Caces y Matías de Lara, quienes desde el talento y la amistad que los une, trabajan en función de un mix de ritmos que configuran una propuesta que ellos definen como “electro-cumbia-pop”.

Y es justamente bajo este contexto editorial que surge el último videoclip del colectivo artístico, “Hagamo’ un asao”, una producción que ya cuenta con sobre 40 mil visitas en YouTube, plataforma digital que próximamente albergará nuevos trabajos de la agrupación que ya se encuentran en etapa de producción.

Respecto del video que tan buena acogida ha tenido entre el público, entre otros temas, los Para ´e gozar conversaron con T13.cl. “Hacer un asado es algo popular y transversal en nuestro país. Al transformar esta acción en una canción acompañada de un ritmo contagioso, una letra entretenida, un coro pegajoso y un video alegre, se plasma la esencia y el espíritu de lo que somos los Para ´e gozar y eso a la gente le llega, la alegra y le gusta”, comentan.

En relación a la génesis de su propuesta musical, cuentan que “nace desde el ritmo, ya que los tres somos bateristas y percusionistas, lo cual nos ha llevado a crear la música desde este concepto que es natural y entretenido para nosotros”.

En este sentido, quienes agudicen sus oídos y se dispongan a escuchar a esta banda, encontrarán en ella, “ritmo, melodías contagiosas, intervenciones de percusión, letras lúdicas con modismos chilenos y situaciones cotidianas relatadas de una manera directa y simple que hace que la gente se sienta identificada”.

De esta manera, el repertorio del colectivo nacional, como ellos mismos detallan, está basado en “acciones del diario vivir que han sido la génesis del surgimiento de un repertorio con canciones como ‘Jugemo’ a la pelota’, ‘Nos vamos pa’ la playa’, ‘Hola, ¿cómo te llamai?’, ‘Golosa’, ‘No la quiero creer’, ‘Anda a bañarte’, ‘La batucumbia’ y ‘Súbete pa’ abajo’”, entre otras.

Etiquetas de esta nota