Espectáculos

Pau Donés solo tiene un 20% de probabilidades de vivir más de cinco años por el cáncer que padece

Pau Donés solo tiene un 20% de probabilidades de vivir más de cinco años por el cáncer que padece
T13
Compartir
El líder de Jarabe de Palo habló con la revista XL Semanal, donde contó los detalles de una lucha contra la enfermedad que parece estar perdida.

"Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso, me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco".

Esa es una de las citas que se desprende de la entrevista realizada a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, por la revista XL Semanal.

Allí, el músico español habló sobre el cáncer que le fue diagnosticado hace un año y medio, que primero se ubicó en el colon, que se expandió al hígado y que este 2017 tuvo una nueva aparición, ahora en el intestino del cantautor.

"Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto..", dijo Donés.

Pau Donés está en sesiones de quimioterapia
Pau Donés está en sesiones de quimioterapia

A continuación, destacamos otros pasajes de la entrevista:

—¿Qué pasa por tu cabeza cuando te explican tu diagnóstico?

"En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!".

—Te han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de vivir más de cinco años

"¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. No te cortes, pregúntame a saco: y si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!".

—Dices que has recuperado la relación con tu hija. ¿Qué tal padre eres?

"Tendrías que preguntárselo a ella. Creo que desde que ejerzo me quiere un poquito más. Cuando Sara nació, yo me fui de casa, me fui de gira ocho o nueve meses seguidos. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece; y ella por supuesto que no".

—Tiene 13 años. ¿Hablas de tu enfermedad con Sara?

"Claro. Hablamos del cáncer y de que puede ser muy grave. No hablamos directamente de la muerte, pero sí de lo mucho que la quiero y de que voy a pelear para no dejarla sola".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota