LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Espectáculos

Paz Bascuñán le quita el liderazgo a "Star Wars" y se instala en la historia del cine chileno

Paz Bascuñán le quita el liderazgo a "Star Wars" y se instala en la historia del cine chileno
T13
Compartir
El filme "Sin filtro" debutó este jueves con gran éxito en las salas locales, siendo ayer la película más vista en todo el país.

Con 60 copias, el primer estreno del cine chileno de 2016, "Sin filtro", llevó aproximadamente 27.000 espectadores en su primer día de exhibición en los cines nacionales.

La segunda película más vista durante la jornada del 7 de enero, "Star Wars", vendió 16.500 y es la que venía liderando la taquilla desde su estreno, el pasado 17 de diciembre.

Cabe destacar que a pocas horas de su estreno, se aumentaron salas debido al éxito de la cinta protagonizada por Paz Bascuñán, que agotó funciones desde horas de la tarde y llenó las redes sociales de comentarios emocionados por parte de la audiencia.

La película es la octava colaboración del director Nicolás López y el productor Miguel Asensio, los creadores de la saga "Que pena tu vida" y responsables de Chilewood ("Knock Knock", "The Green Inferno", "The Stranger").

El director afirma que "ayer me enteré de funciones agotadas en todo Chile. El público me comenta en redes sociales que ´Sin filtro´ crea una catarsis colectiva. La gente se ríe, aplaude y emociona. Y eso es el mejor regalo que puede tener uno como director. Creo que como chilenos necesitábamos liberarnos después de un 2015 tan difícil y ´Sin filtro´ nos da permiso para hacer eso".

En materia de estadísticas de estrenos del cine chileno, el mejor debut fue el de "Stefan vs Kramer", con 72.072 espectadores (02 de agosto de 2011). En segundo puesto queda "Ciudadano Kramer" con 47.659 personas asistiendo a salas (05 de diciembre de 2013). Y ahora, "Sin filtro" se instaló en este listado, al convertirse en el tercer mejor estreno en la historia del cine local. 

Carlos Hansen, Gerente general de BF Distribution, sostiene que este inicio pronostica que ´Sin filtro´ puede convertirse en una de las películas mas vistas del cine chileno; "Estas cifras permiten afirmar que estamos viendo el surgimiento de un fenómeno de taquilla nacional similar al de ´Sexo con amor´, que logro identificar a toda una generación de Chile"

La película muestra el día de furia protagonizado por Paz Bascuñán, y cuenta la historia de una mujer al borde de un ataque de nervios.

"Pía" (37) es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer algo al respecto. Un día, ella tiene un dolor en el pecho que le complica la vida y luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todas las amarras que "Pía" tenía y la llevarán por un viaje de liberación personal.

Finalmente, "Pía" podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas... no tendrá filtro y eso aliviará su dolor. Con el tiempo, eso sí, se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere, por lo que "Pía" tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota