Espectáculos

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezan el Lollapalooza Chile más grande de su historia

Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers encabezan el Lollapalooza Chile más grande de su historia
Bastián Garcia
Compartir
Este miércoles, el festival nacido en Estados Unidos reveló la parrilla de artistas que se presentarán entre el 16 y el 18 de marzo de 2018 en el Parque O'Higgins. The Killers, Lana del Rey, Imagine Dragons y David Byrne asoman como los créditos más importantes.

"Será el mejor lineup de los 7 anteriores”, decía Sebastián de la Barra, director y promotor de Lotus Producciones, cuando en agosto se conoció la noticia de la expansión de Lollapalooza Chile a tres días. El festival nacido en Estados Unidos se realizará entre el 16 y el 18 de marzo de 2018 en el Parque O'Higgins, y este miércoles las promesas se plasmaron con nombres y apellidos, después de que la productora revelara la parrilla de artistas del evento, donde Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers miran al resto de los números desde lo más alto.

La banda de Seattle regresa por sexta vez a nuestro país como uno de los conjuntos más requeridos por los fanáticos locales, que repletaron el Estadio Nacional en su último paso por tierra local en el marco de su gira latinoamericana de 2015.

Y la efervescencia no es exclusiva de sus conciertos en solitario. Pearl Jam regresa al Lollapalooza criollo después de haber sido cabeza de cartel en la edición de 2013 y regalado una de las postales más recordadas de la historia del festival, cuando interpretó el cover de Neil Young "Rockin' in the free world" junto a Josh Homme de Queens Of The Stone Age y Perry Farrell, creador de la cita y cerebro de Jane's Addiction.

Su último trabajo "Lightning bolt" fue lanzado hace ya cuatro años, y el grupo realizó sus últimos dos conciertos en agosto de 2016 en el estadio Wrigley Field de Chicago, espectáculos que de la mano del fotógrafo Danny Clinch se convirtieron en un documental llamado "Let's play two", que se estrena en nuestro país el 9 de octubre en las salas chilenas.

Red Hot Chili Peppers también califica como ícono del festival. Se han presentado en cuatro oportunidades en la edición estadounidense —siendo parte de la celebración de los 25 años, con Radiohead como los créditos más importantes— y volverán al Parque O'Higgins después de liderar la cita de 2014 con Soundgarden y Arcade Fire.

Con Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith como miembros históricos, y Josh Klinghoffer como último guitarrista, los hombres de "Californication" publicaron su último disco "The getaway" en 2016, en un leve renacer artístico que si bien no alcanzó a colarse entre los mejores álbumes de su más reciente discografía, sí superó lo hecho con "I'm with You" (2011).

Proyectos para todos los gustos

Detrás de los Red Hot y Pearl Jam, The Killers se ubica como la tercera banda más importante de Lollapalooza Chile 2018. La banda de Brandon Flowers probablemente cerrará una de las tres jornadas del evento, avalados por un catálogos de clásicos del nuevo siglo, donde se cuentan "Somebody told me", "Mr. Brightside", "Read my mind", "When you were young", "Humans" o "Spaceman".

Además, acaban de lanzar "Wonderful wonderful", su quinto álbum de estudio, con "The man" y "Run for covers" como sus hits más recientes.

The Killers: Escucha su nuevo single navideño
The Killers: Escucha su nuevo single navideño

Más abajo aparece Lana del Rey e Imagine Dragons, acreedores de la venia de un público juvenil acostumbrado a las reproducciones vía streaming, la presencia de YouTube y las redes sociales como medio informativo para estar encima de sus ídolos minuto a minuto. Ambos llegan con nuevos discos, "Lust for life" y "Evolve", respectivamente.

En contraparte, David Byrne ocupará la plaza del artista más longevo del evento y experimentado del evento. El ex líder de Talking Heads, camaleón del art pop y hombre que ha influenciado a un sinfín de proyectos musicales, ha anotado sus últimas inquietudes musicales a través de libros y colaboraciones: "Love this giant" (2012), a dúo con St. Vincent, es su último disco.

Volviendo a la renovación y expansión de géneros, Chance The Rapper —el rapero más premiado en la última entrega del Grammy—, Wiz Khalifa y Tyler, The Creator son las cartas del hip-hop; DJ Snake y Hardwell destacan como los últimos bastiones del EDM; Khalid y Anderson .Paak pondrán el ritmo urbano en clave soul; Camila Cabello el pop; Volbeat el heavy metal; y los argentinos Damas Gratis la popular cumbia villera.

Mon Laferte, Los Jaivas y Quique Neira & Tiano Bless serán los números estelares dentro de los representantes chilenos.

Imagine Dragons: Están en todas partes

En momentos en que la popularidad dentro de la industria musical parece ser demasiado breve y las estrellas son cada vez más fugaces, Imagine Dragons es un caso atípico. El cuarteto de Las Vegas, Nevada -la tierra de The Killers-, lanzó su tercer disco "Evolve" (2017) y de inmediato se ubicó en los puestos 2 y 3 de los rankings de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

 

Así es el show con el que The Killers regresa a Lollapalooza Chile en su edición 2018

La banda liderada por Brandon Flowers es uno de los cabezas de cartel del evento junto a Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers. En la antesala del anuncio del lineup, T13 vio el show de los estadounidenses en la versión madre del festival en Chicago.

 

 

Señal T13 En Vivo