Espectáculos

Película alemana le arrebata triunfo a "Una mujer fantástica" en los Globos de Oro

Película alemana le arrebata triunfo a "Una mujer fantástica" en los Globos de Oro
T13
Compartir
La cinta chilena competía en la categoría de Mejor Película Extranjera. La estatuilla se la llevó la alemana "In the fade".

Había expectativas y esperanzas, pero la noche de este domingo "Una mujer fantástica" no logró triunfar en los Globos de Oro.

La cinta chilena competía en la categoría Mejor Película Extranjera y se enfrentaba a la última apuesta de Angelina Jolie como directora, "First They Killed My Father" (Camboya), la alemana "In the fade", la rusa "Loveless" y la sueca "The Square". La ganadora fue "In the fade".

Sin embargo, "Una mujer fantástica" sigue en carrera por otros importantes reconocimientos en la temporada de premios del cine. La cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes aspirará a la estatuilla de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, que se entregarán el sábado 3 de febrero. En su categoría compite con "Amazona" (Colombia), "Tempestad" (México) y "Zama" (Argentina).

El sábado 3 de marzo, en tanto, competirá en los Independent Spirit Awards 2018, en donde se nominó a la cinta de Sebastián Lelio en la categoría de Mejor Película Internacional. El filme chileno se enfrenta en esta competencia a la francesa "BPM", la británica "Lady Macbeth", la zambiana "I'm not a witch" y la rusa "Loveless"

A lo anterior, se suma el trofeo -quizás- más importante. El próximo martes 23 de enero se conocerán los nombres de los nominados de la Academia y -según las predicciones de la prensa especializada- la cinta chilena debería ser nominada a un Oscar.

Señal T13 En Vivo