Espectáculos

Película sobre Pablo Neruda finaliza su rodaje en París

Película sobre Pablo Neruda finaliza su rodaje en París
T13
Compartir
Hoy terminó el registro del filme protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal. La dirección corre por cuenta de Pablo Larraín.

Este martes, en París, tras nueve semanas de filmación que comenzaron en Buenos Aires y siguieron en Santiago de Chile, la Cordillera de los Andes en la Región de la Araucanía y Valparaíso, ha concluido el rodaje de "Neruda", la película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán.

Con un guión de Guillermo Calderón ("El club"), "Neruda" reúne a gran parte del equipo de "NO", película nominada a los Oscar.

Su trama narra la cacería que emprende el "Inspector Peluchonneau" (Gael García) para encarcelar al poeta luego de que el partido comunista fuera declarado ilegal.

Es así como "Neruda" (Luis Gnecco) junto a su mujer "Delia del Carril" (Mercedes Morán) se sumergen en la clandestinidad y emprenden un viaje sin retorno en el que se forja la leyenda del poeta.

Esta nueva cinta de Pablo Larraín será estrenada en 2016 y distribuida en Chile por Twentieth Century Fox.

Cabe destacar que la post producción se realizará en Francia y el montaje está a cargo de Herve Schneid ("Amelie", "Delicatessen" y "Alien: Resurrection", entre otras).

Luis Gnecco protagoniza "Neruda"
Luis Gnecco protagoniza "Neruda"

Señal T13 En Vivo