Espectáculos

Peter Jackson confirma que Harvey Weinstein vetaba a Mira Sorvino y Ashley Judd

Peter Jackson confirma que Harvey Weinstein vetaba a Mira Sorvino y Ashley Judd
T13
Compartir
El director de "El señor de los anillos" reveló que él y su hermano Bob le dijeron que trabajar con esas actrices era una "pesadilla", y que también sufrió las tácticas intimidatorias del productor.

Mira Sorvino y Ashley Judd reaccionaron a las declaraciones del director Peter Jackson de que Harvey y Bob Weinstein hicieron gestiones para excluirlas de las películas de "El señor de los anillos" a fines de la década de 1990. Harvey Weinstein negó la acusación, a través de un vocero.

"Mientras Bob y Harvey fueron productores ejecutivos de la película, no tuvieron ninguna participación en el casting", dijo un vocero.

En una entrevista con Stuff, Jackson discutió cómo fue el trabajo con Weinstein en las películas producidas por Miramax, "The Hobbit" y "El señor de los anillos".

"Recuerdo que Miramax nos dijo que ellas eran una pesadilla para trabajar y que debíamos evitarlas a toda costa. Eso fue probablemente en 1998", dijo Jackson.

En ese momento, dijo,  él y su equipo no tuvieron motivos para cuestionar las instrucciones de Weinstein.

"En retrospectiva, me doy cuenta de muy probablemente la campaña de desprestigio Miramax estaba en pleno apogeo", dijo. "Ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting".

Sorvino haber quedado "desconsolada" al ver las declaraciones de Jackson. "Al ver esto cuando desperté, rompí en llanto. Ahí está la confirmación de que Harvey Weinstein desrieló mi carrera, algo que sospechaba pero lo que no estaba segura. Gracias por ser honesto. Solo estoy triste ", escribió la actriz en Twitter. J

Ashley Judd había dicho antes que “recordaba esto bien”.

Jackson dijo que si bien no tenía "antecedentes  directos o conocimiento de las acusaciones sexuales" contra Weinstein,  ya había decidido no volver a colaborar con él. Recordó que la relación con él y su hermano era difícil.

"Mi recuerdo, cuando Miramax controlaba el 'Señor de los anillos' (antes de que New Line se hiciera cargo de la producción de la película), era de Weinstein y su hermano comportándose como matones de la mafia de segunda. No eran el tipo de hombres con los que quería trabajar, así que no lo hice ", dijo.

Jackson dijo que también fue víctima de las tácticas intimidatorias de Weinstein. En un momento dado, aseguró Jackson, Weinstein amenazó con despedirlo si no cumplía con las demandas de hacer la adaptación en una sola película en lugar de dos. Luego de eso,  Jackson se llevó las películas a New Line.

"Aunque su nombre tenía que estar en los créditos de 'El señor de los anillos' por razones contractuales, no estuvo involucrado en las películas que terminamos haciendo", dijo Jackson.

"Recuerdo vagamente toparme con él (Weinstein) en algún premio o estreno, pero han pasado 20 años desde mi última interacción con Harvey Weinstein".

Judd y Sorvino estuvieron entre las primeras denunciantes de Weinstein en octubre.

El portavoz de Weinstein emitió una declaración en la que responde a Jackson, Judd y Sorvino. El texto dice:

"El señor Weinstein no tiene más que el máximo respeto por Peter Jackson. Sin embargo, como el señor Jackson probablemente recordará, dado que Disney no financiaría ‘El señor de los anillos’, Miramax perdió el proyecto y New Line hizo todo el casting.

Si bien Bob y Harvey Weinstein fueron productores ejecutivos de la película, no tuvieron ninguna participación en el casting, en absoluto.

En segundo lugar, hasta que escribió un artículo para Variety hace dos años, nadie en la compañía supo que ella tenía alguna queja y fue elegida para otras dos películas por el señor Weinstein ["Frida" y "Crossing Over"], y también siempre fue considerada para otras películas.

No hubo indicios de que Mira Sorvino tuviera quejas hasta que el señor Weinstein leyó sobre las acusaciones en las noticias.

Tan recientemente como este año, Mira Sorvino llamó al señor Weinstein y le preguntó si su esposo podía ser parte de la serie de televisión SEAL, que estaba produciendo, y el señor Weinstein lo eligió. Cuando Christopher Backus recibió una oferta mejor, el señor Weinstein le permitió romper su contrato amistosamente para que tomara esa oportunidad".

Señal T13 En Vivo