Espectáculos

Pitbull es acusado de plagio por su éxito "Timber"

Pitbull es acusado de plagio por su éxito "Timber"
T13
Compartir
El cantante estadounidense ha sido demandado por el músico William Underwood, quien asegura que la popular canción contiene elementos del tema “Weak at the Knees”.

El conocido cantante estadounidese de ascendencia cubana, Pitbull, enfrenta una demanda por presunto plagio de su exitosa canción "Timber". La acusación fue impuesta por el músico William Underwood, quien asegura que el artista de 35 años copió algunos elementos del tema “Weak at the Knees” (1983).

Underwood es el dueño de los derechos de la canción en cuestión, la cual es interpretada originalmente por Steve Arrington . El demandante afirma que los acordes de guitarra "Timber" de Pitbull son idénticos a los de su canción, por esto habría decidido a acusarlo, según informó el sitio TMZ

Acá les presentamos las dos canciones en disputa para que juzgue usted mismo. 

Esta es "Timber" de Pitbull junto a Ke$ha

Revisa este video también:

Esta es “Weak at the Knees”, interpretada por  Steve Arrington

Revisa este video también:

No es primera vez que Pitbull se enfrenta a una demanda de este tipo e incluso por la misma canción. En 2014 también se le acusó de plagio por los compositores Lee Oskar Levitin, Keri Oskar y Greg Errico quienes aseguraban que la armónica que suena al comienzo del tema del cantante estadounidense fue extraída de la canción “San Francisco Bay”. En su momento los demandantes pidieron una compensación de 3 millones de dólares, sin embargo esto no se llevó a cabo por falta de pruebas.

Revisa este video también:

Otro caso que causó revuelo en el mundo de la música fue la acusación que recibió Pitbull por parte de fanáticos del grupo jamaiquino Chaka Demus & Pliers, quienes reclamaron por un claro parecido entre la canción de 1992 "Murder She Wrote" y el tema "Taxi", que interpreta el cantante estadounidense junto al cantante Osmani García.

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota