Espectáculos

¿Por qué los animadores de "Viva el lunes" no se volvieron a juntar nunca más?

¿Por qué los animadores de "Viva el lunes" no se volvieron a juntar nunca más?
Nicolás Figueroa
Compartir
Después del fin del icónico estelar, el trío conformado por Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas no ha vuelto a compartir. A lo más se han juntado dos de ellos.

El lunes 5 de febrero de 2001 fue la última emisión del estelar "Viva el lunes", en Canal 13, y la última vez en que compartieron sus tres animadores: Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas.

"No hemos vuelto a estar los tres juntos, pero sí nos hemos topado por separado, a Kike lo veo para las Teletones y a Álvarito en eventos y cenas solidarias. Por ejemplo, me ha tocado presentarlo en las cenas Pan y Vino", comenta Cecilia Bolocco a T13.cl.

Es decir, los animadores han compartido en duplas en algunas ocasiones, pero nunca más los tres. Hoy han pasado casi 15 años desde el fin del programa y este viernes 16 de octubre se cumplen 2 décadas exactas del estreno del espacio prime de Canal 13, el cual partió en pantalla un lunes 16 de octubre de 1995.

Dentro de las veces en que han vuelto a compartir estos animadores como dupla destacan algunas importantes: Álvaro Salas ha asistido como invitado al estelar de Kike Morandé en Mega, "Morandé con compañía", y en 2014, por ejemplo, los dos ex hombres fuertes de "Viva el lunes" fueron parte de un capítulo del programa de conversación "Buenas noches", a cargo de Eduardo Fuentes en Canal 13.

En tanto, en junio de 2002, Cecilia Bolocco y Álvaro Salas animaron juntos, en Canal 13, el estelar mundialero "Aquí se pasa Mundial", con motivo del Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

Tras el fin de "Viva el lunes", sus tres animadores tomaron rumbos distintos en la vida y en sus carreras.

Cecilia Bolocco se casó con el ex presidente de Argentina Carlos Menem y se fue a vivir al país trasandino, y con el paso de los años (ya separada también) se alejó de la TV, teniendo solamente programas esporádicos o de una temporada, como "La noche de Cecilia" (2005), el reality show "Fama" (2007) y el docurreality "¿Quién cambia a quién?" (2007). Este 2015 volvió a la pantalla chica con un reemplazo en "Vértigo" tras centrarse en los últimos años en su rol de diseñadora de vestuario.

Kike Morandé creó su propia productora, Kike 21, y en marzo de 2001 lanzó su estelar en solitario, "Morandé con compañía", el cual tiene hasta el día de hoy -con gran éxito- en Mega.

Álvaro Salas siguió trabajando en Canal 13 e hizo el estelar "Vértigo" entre 2003 y 2007. En 2007 se une a TVN, donde estuvo en programas como "Animal nocturno", "Buenos días a todos" y "Todos a coro", mientras que en 2010 se sumó a Mega. Allí fue parte de espacios como "Salas de juego", "Yo soy..." y "Coliseo romano". A fines de 2013 quedó sin casa televisiva y empezó a hacer proyectos puntuales, como "La movida del Mundial", en Canal 13, en junio y julio de 2014 y en agosto pasado "Gala, humor estelar", también en el 13. Todo eso lo mezcla con constantes y variados eventos, además de presentaciones en festivales en su rol de humorista.

De esta manera, los distintos rumbos de los tres rostros han provocado que Bolocco, Morandé y Salas nunca más se hayan vuelto a juntar después del fin de "Viva el lunes". De hecho, Álvaro comenta que "un medio de comunicación tenía las ganas de reunirnos, yo estaba dispuesto, pero parece que no se pudo con los tres, porque no volví a tener noticias de esa idea".

Eso sí, la buena onda entre ellos se mantiene y se "tiran puras flores". El humorista dice tener "los mejores recuerdos del trabajo con ellos" y Cecilia señala que todos ellos eran como "una familia" y que Kike y Álvaro son "geniales en lo que hacen".

Señal T13 En Vivo