Espectáculos

¿Por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de "Star Wars"?

¿Por qué cada 4 de mayo se celebra el Día de "Star Wars"?
T13
Compartir
Desde 1979 que los fanáticos de la popular franquicia festejan cada 4 de mayo el Día de la saga "La guerra de las galaxias".

El 4 de mayo de 1979, un simple saludo delineó lo que años más tarde se terminaría convirtiendo en una gran celebración para todos los fanáticos de "La guerra de las galaxias".

Es que cada 4 de mayo se festeja el Día de "Star Wars", en donde los millones de fans de la saga creada por George Lucas festejan con eventos y conmemoraciones alrededor de todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. 

El origen de este Día se remonta a un particular hecho. Es que el llamado Star Wars Day nació producto de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador de Inglaterra felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio pie a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ ("Que la fuerza te acompañe"), frase emblemática de la saga, y el número cuatro.

No obstante, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después, destacando el año 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de "Star Wars".

De esta manera, durante el Día de "Star Wars" se producen eventos en todo el mundo y son habituales las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes de las cintas.

20 cosas que probablemente no sabías de la saga Star Wars

[VIDEOS] 15 curiosidades en la historia de los trailers de Star Wars

Desafío Star Wars: ¿Estás listo para El despertar de la fuerza?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota