EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

¿Por qué Mario Casas genera tanta locura en Chile?

¿Por qué Mario Casas genera tanta locura en Chile?
T13
Compartir
Fue, sin duda, la figura más esperada y ovacionada en la gala de "Los 33", pero ¿qué hay detrás de este actor español?.

De las más de 500 personas que llegaron hasta las afueras del Teatro Municipal de Las Condes este domingo, más del 90% lo hizo para ver a Mario Casas, el actor español que en la película "Los 33"  interpreta al minero Álex Vega.  Pero, ¿de adónde viene el fanatismo por este galán hispano?.

El actor es el galán de moda por estos días en Chile
El actor es el galán de moda por estos días en Chile

Casas logró gran popularidad, más allá de España, en el año 2010, cuando protagonizó la adaptación cinematográfica de "Tres metros sobre el cielo", filme en el que dio vida a "H", un joven rebelde, rudo y pandillero que empieza una historia de amor con una chica de bien.

Ahí Mario gustó al público femenino con su personaje de galán dispuesto a todo y de gran carácter, además de tener escenas con harta piel, algo a lo cual el actor se ha acostumbrado, ya que es común que haga sesiones de fotos a torso desnudo, desatando aún más el fanatismo de las mujeres.

Mario Casas mostrando su bien cuidado físico
Mario Casas mostrando su bien cuidado físico

En el año 2012, en tanto, realizó la secuela de "Tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti", aumentando su popularidad, la cual en Chile se consolidó en el año 2013.

Es ahí cuando Mega estrenó en nuestro país la serie "El barco", la cual el actor protagonizaba en el papel de Ulises Garmendia, uno de los miembros de un buque-escuela que queda a la deriva luego de que la Tierra se transformara en agua en casi su totalidad y la única forma de mantenerse con vida era permaneciendo en esa embarcación.

Gracias a estos tres productos, Mario Casas llegó al corazón de las chilenas, quien en 2013 es invitado a ser parte del filme "Los 33", centrado en los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010. De esta manera, acrecentó su vínculo con nuestro país, viniendo a grabar al norte chileno en el verano de 2014.

Ahí ya se pudo apreciar el fanatismo que despertaba en las chilenas, quienes hasta lo fueron a esperar al aeropuerto. Un año y medio después, la "Casasmanía" sigue y este domingo logró su punto peak en la alfombra roja de "Los 33", en donde el público no dejaba de gritar su nombre y pedía verlo lo antes posible.

Mario Casas en el lanzamiento de Los 33
Mario Casas en el lanzamiento de Los 33

Don Francisco, de hecho, dijo en tono de broma que "cuando escuché que gritaban Mario, pensé que era para mí, pero ahora entendí que era por Mario Casas".

El actor, por su parte, dice estar "sorprendido" de lo que genera en Chile, añadiendo que "es algo que agradezco y que me enorgullece".

Como forma de agradecimiento, finalizada la red carpet de anoche, el galán hispano salió a saludar a las cientos de jóvenes que disfrutaron de tenerlo cerca en la gala de la película que se estrena este jueves en las salas de cine locales. Algunas lo besaron y hasta tuvieron la suerte de fotografiarse con él.

Según las chicas que llegaron hasta el lanzamiento de "Los 33", Mario Casas "tiene todo lo que nos gusta en un hombre, es bonito, simpático y también actúa bien".

Carteles como "tenenos ganas de ti Mario", "Antonio Banderas, te cambio a mi mamá por Mario Casas" o "Mario, yo soy la número 34, sálvame", fueron parte de los lienzos con que las fanáticas le demostraron su amor y cariño a este actor que debutó en el cine en 2007, de la mano de Antonio Banderas, que le dio un papel en la cinta que él dirigió, "El camino de los ingleses". En televisión, su primer rol importante lo tuvo en la serie "SMS", del año 2006.

Mario Casas tiene 29 años
Mario Casas tiene 29 años

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota