Espectáculos

¿Por qué no prosperó la idea de hacer una Teletón de invierno?

¿Por qué no prosperó la idea de hacer una Teletón de invierno?
Nicolás Figueroa
Compartir
Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, se refiere al escenario 2017 que tomó la cruzada solidaria.

Debido a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias en noviembre próximo, en algún momento se pensó en cambiar la fecha histórica de la Teletón y hacerla, por primera vez, en época de invierno. Sin embargo, esa idea no prosperó.

¿Por qué pasó eso? Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, responde lo siguiente a T13.cl: “nosotros lo que necesitamos son los recursos para mantener los 14 institutos, es decir, los fondos que necesitamos son de una `Teletón normal´, de un año normal, entonces una Teletón de invierno habría sido una mala copia de una `Teletón normal´”.

Ximena Casarejos
Ximena Casarejos

A lo anterior, Casarejos profundiza que “íbamos a tener que hacer un esfuerzo en junio o julio, a mitad de año, cuando la gente está con los gastos de todo lo que ha tenido que invertir y cuando el país también tiene una recesión, entonces nosotros pensamos que a final de año es mejor. Es mejor la disposición a colaborar, es un adelanto de la Navidad y no tendríamos que hacerle cambios a la campaña de la Teletón, al programa”.

Consultada por el hecho de que la campaña sea en año de elecciones presidenciales, algo inédito, Ximena señala que "para nosotros es un año más, no hace la diferencia que haya elecciones presidenciales. Entiendo la importancia de las elecciones obviamente, pero nosotros ya estamos lanzados en la campaña y tenemos que enfocarnos en lograr que todos los chilenos el 1 y 2 de diciembre nos demos el abrazo de todos, que ojalá alcancemos la meta y hacer el esfuerzo por seguir manteniendo este buen espíritu y unión de país”.

La directora ejecutiva de la Fundación Teletón dice que “no queremos poner el foco en que estamos entrometidos en medio de…, sino que al revés, estamos haciendo campaña, es una buena noticia para nosotros que hagamos Teletón el 1 y 2 de diciembre y la invitación es para que toda la gente nos acompañe en esas fechas”.

Acerca de la dificultad mayor que podría tener la obra este 2017, Ximena Casarejos sintetiza que “todos los años son difíciles, no existe un año sin dificultad… todo es incierto. Estamos trabajando para lograr un propósito, sin embargo, no sabemos si puede haber alguna cosa imprevista el mismo día de la Teletón. La verdad es que es una apuesta muy grande, pero en la que nosotros confiamos tener involucrado a todo el país”. 

Araneda y el escenario de fin de año en Chile: "Las elecciones nos dividen, la Teletón nos une

Momentos importantes vive la Teletón en su historia. Recientemente fue inaugurada la ampliación del instituto Santiago y, además, se lanzó la nueva campaña de recolección de fondos, que en esta ocasión, y debido a la necesidad urgente de recursos, se realizará por primera vez en un año de elecciones presidenciales.

Don Francisco y Michelle Bachelet inauguran ampliación de instituto Teletón y lanzan campaña 2017

El pasado 16 de agosto, Mario Kreutzberger fue personalmente hasta el Palacio de La Moneda para invitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al acto de inauguración de ampliación del Instituto Teletón Santiago. Y ese hecho se ha concretado esta mañana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota