EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

¿Por qué no se ha concretado la segunda parte de "El diablo viste a la moda"?

¿Por qué no se ha concretado la segunda parte de "El diablo viste a la moda"?
T13
Compartir
A fines de junio de 2006 se estrenó la cinta que se insertó en el mundo de la moda, la cual fue un éxito de crítica y recaudación, pero, hasta ahora, no ha tenido una secuela.

Un 29 de junio de 2006 debutó la cinta "The devil wears Prada", más conocida en Latinoamérica como "El diablo viste a la moda", la cual arrasó en las críticas y en la parte monetaria. De hecho, de 35 millones de dólares que costó su realización, llegó a recaudar 325 millones de dólares, es decir, alcanzó ganancias por cerca del mil por ciento en base a su presupuesto de producción.

Y a pesar de sus buenas cifras y de que su protagonista, Meryl Streep, fue nominada al Oscar por su rol de "Miranda Priestly", ¿por qué no se ha concretado una secuela?

"El diablo viste a la moda" -que este viernes será transmitida por Canal 13- estaba basada en el libro homónimo de la periodista Laura Weisberger, quien había sido -en la vida real- la asistente de Anna Wintour, la editora de Vogue, y a través de sus líneas contaba su experiencia y, de paso, hacía una sátira del mundo de la moda.

Todo el relato de Weisberger fue llevado a la pantalla grande... pero la historia tuvo un principio y un final claro. A pesar de su gran éxito, los años posteriores al estreno del filme no se pensó en una continuación por diversos factores, como que no se quería manchar u opacar la primera parte, los integrantes del equipo se involucraron en variados proyectos (incluidos el director David Frankel) y hasta se habló de que el presupuesto sería muy alto.

Cabe mencionar que ya para hacer la película original, en 2005, hubo problemas de financiamiento y hasta se cuestionó que se filmara parte de ella en París, en donde ocurría parte clave de su trama. 

En 2014, Laura Weisberger lanzó la segunda parte de su libro, titulado "La venganza viste de Prada". El texto transcurre años después que la primera parte. En éste, "Andy" se va a casar con un chico guapo, de buena familia y multimillonario. Además, la joven periodista es ahora jefa de una de las revistas de boda más exitosas. Su nuevo problema comenzará cuando la envidiosa y malvada protagonista, "Miranda Priestly", quiera quedarse con gran parte de las acciones de dicha revista.

Y es gracias a la aparición de este libro que se rumoreó fuertemente en la posibilidad de "El diablo viste a la moda 2". Sin embargo, las críticas al libro no fueron buenas y se señaló que su calidad e historias estaban muy lejos de la primera parte. He ahí que, hasta ahora, no se haya concretado la secuela de la cinta.

Anne Hathaway siempre se ha mostrado dispuesta a una segunda parte, aunque también entiende las razones de porqué no se ha dado. "Me encantaría hacer una película con toda la gente de Prada, pero creo que eso perjudicaría a la primera película. Está bien dejarla como está", señaló hace un tiempo.

En tanto, Emily Blunt, que interpretaba a la asistente "Emily Charlton", confesó que haría la segunda parte con una condición: "solo si todo el mundo lo hiciera. No entiendo porqué no se ha hecho, pero todos tendríamos que hacerlo".

De esta manera, y a una década de su debut, "El diablo viste a la moda" aún no tiene una continuación... no obstante, en el mundo del cine nunca se sabe. No por nada, por ejemplo, la exitosa y elogiada "El día de la Independencia" vino a tener una secuela 20 años después.

*Nota originalmente publicada en 2017.

Señal T13 En Vivo