Espectáculos

¿Por qué las mujeres llegarán de negro a la gala de los Globos de Oro?

¿Por qué las mujeres llegarán de negro a la gala de los Globos de Oro?
T13
Compartir
Comienza la temporada de premios del cine y televisión, y luego de todas las acusaciones de acoso que salieron a la luz el año pasado, las mujeres de la industria decidieron hacer algo para representar su malestar.

Durante la temporada de premios de la industria del cine y la televisión siempre se habla de los temas más relevantes y que han llamado la atención de los famosos y, los casos de abuso y acoso en Hollywood no se quedaron en el año que pasó.

Luego de todas las denuncias que salieron a la luz, las actrices se unieron y han decidido que todas vestirán de negro en la gala de la primera premiación de esta temporada: los Globos de Oro.

Para apoyar el movimiento #MeToo –que ha ido utilizado por cada persona que ha denunciado sufrir algún tipo de violencia sexual en su trabajo- actrices como Meryl Streep y Emma Stone vestirán de negro.

No es primera vez que los actores se ponen de acuerdo para apoyar algún tipo de causa que haya surgido, de hecho, para los atentados del 11 de septiembre de 2001 algunas estrellas vistieron de negro para reflejar solemnidad por el acontecer nacional.

Pero nunca un movimiento había sido tan masivo en Hollywood.

"Time's Up"

En este contexto, destacadas mujeres dentro de la misma industria lanzaron un plan contra el acoso.

La iniciativa se llama “Time’s Up”(El Tiempo se Acabó) e incluye un fondo de defensa legal para entregar apoyo a mujeres y hombres que han sido hostigados, agredidos o abusados sexualmente en sus trabajos.

La carta que hicieron para anunciar el movimiento expresa: “Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos”.

Algunas de las personas que firman la carta son Meryl Streep, Natalie Portman, Amy Schumer, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Uma Thurman, Viola Davis, la productora Shonda Rhimes, la presidenta de Universal Pictures Donna Langley y la abogada y ex jefa de personal de Michelle Obama, Tina Tchen, entre muchas otras.

Señal T13 En Vivo