Tendencias

¿Por qué "El Señor Lápiz" no hablaba?: Detalles nunca revelados del personaje que marcó "Cachureos"

Mientras el show liderado por Marcelo continúa presentándose exitosamente en nuestro país, su reconocido animador revela la historia de uno de sus personajes más icónicos, "El Señor Lápiz".

Crédito: Reproducción
"El Señor Lápiz" fue el primer gran personaje de "Cachureos"

"El Señor Lápiz" fue el primer personaje que apareció como tal en "Cachureos", pero además de eso, tiene una historia detrás de sí bastante especial, la cual Marcelo Hernández comparte con T13.cl

Alexis Sánchez revivirá su estrecho vínculo con Cachureos en su retorno a Tocopilla

Cabe destacar que el programa infantil partió -en 1983- como un espacio que tenía como fin explicarle una serie de hechos, cosas o acontecimientos a los niños, para que éstos fueran entendiendo el mundo y lo que los rodeaba.

Pero hubo algo que marcó a "Cachureos" y su posterior destino. "Fuimos agotando esa etapa y ahí un auspiciador de nosotros, Dos en Uno, tenía una barra de chocolate, como el Súper 8 de ahora, que se llamaba Mister Punch, Señor Golpe, el cual nos pidió que entrara un corpóreo de éste al programa. Y así pasó", relata Marcelo, sin sospechar. en ese entonces, que el personaje del auspiciador pasó a ser uno de los preferidos del programa.

El animador agrega al respecto que "empezaron a llegar más de 5.000 cartas diarias a TVN en las que los niños dibujaban el programa, a mí y a Mister Punch, entonces yo me di cuenta que el personaje les importaba. Eso, sumado al éxito de los personajes de marcas como Disney y Universal, me hicieron pensar en que por ahí se podía hacer algo".

De esta manera, Marcelo recuerda que creó al "Señor Lápiz", como alguien que le enseñara a los niños a dibujar. Y qué mejor para ello que Manuel Rodríguez Papic, un niño en los comienzos de los años ochenta, quien llegó a "Cachureos" a participar de un concurso de talentos.

"El Señor Lápiz" marca el comienzo de los personajes en "CachureosEl conductor rememora que el pequeño arribó acompañado de su mamá a demostrar sus dotes para dibujar, los cuales desde un primer momento sorprendieron gratamente y le hicieron ganar el concurso. Un año después, cuando Marcelo inventó el "Señor Lápiz", el equipo del espacio contactó a Rodríguez para que se asociara con este personaje y así es como este niño fue creciendo junto al icónico rol.

"Él mismo se dibujó el disfraz de cómo sería el ´Señor Lápiz´ y se decidió que silbara, ya que él dijo ´a mí no me hagan hablar´. Hay que pensar que era un niño y era tímido", confiesa el líder del programa, añadiendo que así fue como Manuel Rodríguez Papic se puso detrás de este personaje, comenzando una larga vida como éste.

 

Yo#yo#lapiz#rodriguez#papic

Una foto publicada por Manuel Rodriguez Papic (@lapiz.ilustrador) el

 

Pero la presencia de este niño no se quedó ahí en "Cachureos", debido a que también hizo los diseños del resto de los personajes que fueron apareciendo en el espacio, así como, además, colaboró con las ilustraciones de las carátulas de los discos y de cada material gráfico que se necesitaba en el show. De hecho, en las recientes participaciones de "Cachureos" en Lollapalooza, Rodríguez estuvo a cargo de todas las presentaciones gráficas en las pantallas.

 

#new#lentes#lapiz #opticos #papic #thanks @adidasoriginals @adidascl #señorlapiz#ilustración

Una foto publicada por Manuel Rodriguez Papic (@lapiz.ilustrador) el

 

De esta manera, es como hasta el día de hoy que Manuel sigue ligado al programa, teniendo, paralelamente, una exitosa carrera en el mundo de la publicidad y el diseño. Es más, Marcelo cuenta que en los años en que viajaron con el show infantil a los estudios Universal, en Estados Unidos, en éste querían contratar a Rodríguez por su expertiz para ilustrar. Sin embargo, su madre y él optaron porque se mantuviera en Chile y continuara con su vida (en aquella época) de escolar.

Así luce en la actualidad el hombre detrás de "El Señor Lápiz"

 

#sketch #king#style #concept #estudio #art#papic #señorlapiz #manuel

Una foto publicada por Manuel Rodriguez Papic (@lapiz.ilustrador) el

 

#fly#acrilic#señorlapiz #pincel#small#art#insecto#papic #color#style

Una foto publicada por Manuel Rodriguez Papic (@lapiz.ilustrador) el

 

#concept #goolies#streetwear#señorlapiz #ink#caracter #papic

Una foto publicada por Manuel Rodriguez Papic (@lapiz.ilustrador) el

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias