EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Prehistöricos estrena su nuevo video "Nuestro destino": "Ahora entendemos más nuestras canciones"

Prehistöricos estrena su nuevo video "Nuestro destino": "Ahora entendemos más nuestras canciones"
Bastián Garcia
La banda nacional lanza un trabajo hecho a mano por el artista visual Marcos Sánchez. Además, su líder Tomás Preuss adelanta el debut del conjunto en Lollapalooza Chile 2017, donde abrirán el fin de semana musical en el Parque O’Higgins.

En octubre de 2016, cinco meses después del lanzamiento de su disco "La velocidad de las plantas", el líder de Prehistöricos Tomás Preuss se reunió con Marcos Sánchez para iniciar la construcción del video de la canción "Nuestro destino". Escucharon el tema y el artista visual comenzó a dibujar. Solo lápiz y papel. "Nos mostró los avances y sin tener un guión, tenía una historia acorde a la propuesta del disco", dice el músico chileno a T13.cl.

Fue un trabajo largo, hecho a mano —que solo al terminar se pintó de manera digital—, que se estrenó este martes.

"Es un personaje que no quiere dejar su cuerpo, que no quiere dejar la materialidad y eso se ve súper reflejado en el videoclip. Tiene hartas imágenes que pueden ser súper oscuras, pero la animación quedó muy bella y acorde a la canción, que es una canción de amor y pudimos darle una historia de amor muy distinta", explica Preuss.

Revisa este video también:

En mayo pasado, el líder de Prehistöricos aseguraba que estaban preparando una nueva manera de tocar, acercándose de otra manera a los cortes que componían "La velocidad de las plantas".

"Y ahora recién encontramos la tecla, para el lanzamiento llegamos bien, las canciones sonaron parecidas al disco pero ahora entendemos más nuestras canciones", repasa el músico. "Ahora sí las canciones se están luciendo, ahora que tenemos un show mucho más entero, a nivel de iluminación. Estamos en el mejor momento para mostrar este show", añade Preuss.

Y ese mandato llegará de inmediato, porque el conjunto local será el encargado de abrir el Lollapalooza Chile —este sábado a las 12:30 horas en el escenario Acer Windows 10 —.

La instancia, además, será su debut en el festival traído desde Estados Unidos.

—¿Cómo se está preparando la banda para este espectáculo?

"Por primera vez todo tiene que ver con el mundo de Prehistöricos. Vamos a tener personajes que no son músicos y a pesar de que tocaremos a esa hora haremos un show de luces igual. Justo el sol no estará tan arriba, así que puede ser un momento agradable para la gente que llegue a esa hora. Tenemos que mostrar la parte intensa de nosotros. Ahora también la proeza es mostrar que somos una banda para escenarios grandes, que las bandas chilenas a esa hora son capaces de mostrar un show a la altura de Lollapalooza", cierra Preuss.