Espectáculos

Primero las muertes, ahora la venganza: así fue el final de media temporada de "The Walking Dead"

Primero las muertes, ahora la venganza: así fue el final de media temporada de "The Walking Dead"
T13
Compartir
La serie de AMC, que en Chile transmite Fox, concluyó la primera parte de su séptimo ciclo con decesos inesperados y una nueva esperanza para Rick y los suyos.

Luego de un comienzo impactante y una tortura psicológica de Negan a Rick, que se extendió por todo el ciclo, "The walking dead" concluyó la primera parte de su séptima temporada con vísceras desparramadas y una nueva esperanza para sus protagonistas.

[ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS. SI AÚN NO HAS VISTO "HEARTS STILL BEATING" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER EN ESTE MISMO INSTANTE]

El Reino volvió a ver la caída de dos personajes de la serie, tal y como en el primer capítulo de la temporada. 

Esta vez, los hechos se dieron cuando a Spencer (intepretado por Austin Nichols) se le ocurrió la idea de persuadir a Negan para convertirse en el líder del grupo de Alejandría, en desmedro de Rick, al que tildó de "ególatra descontrolado". Todo en medio de un duelo de pool que terminó de la peor manera.

Al amo y señor de El Reino no le gustan los traidores y sintió que las palabras de su subalterno transgredían sus principios. "¿Tienes las entrañas para matarlo tú mismo?", preguntó Negan, y acto seguido destripó a Spencer con un cuchillo ante la mirada atenta de sus compañeros.

Y en un desenlace calcado al episodio 1 de la reciente temporada, uno de los roles terminó pagando los errores de otro. Tras ver a su compañero asesinado, Rosita le dispara a Negan con la bala que le fabricó Eugene.

Lamentablemente para sus aspiraciones, la bala impactó en Lucille. Y para darle una lección, una soldado del villano mató de un balazo a Olivia. Luego de descubrir quién fue el responsable del proyectil, este se lleva a Eugene como prisionero.

En tanto, Daryl logra escapar de Los Salvadores, mientras Carol y Morgan deben convencer a Ezekiel de que termine su compromiso con el equipo de Negan y atacarlos. Además, Maggie se alza como una de las líderes para la comunidad de Hilltop.

Con los personajes en sus puestos, Rick vuelve a ser el de antes: "Debemos luchar". Ahora, junto a Daryl, Carl, Rosita, Michonne, Jesus, Tara y Maggie, hay que vengarse de todos los males realizados por sus enemigos. Eso sí, antes hay que aliarse a Ezekiel.

¿La masacre de Negan se volverá en su contra? Habrá que esperar hasta el 12 de febrero próximo, fecha en que se estrena la segunda parte de la séptima temporada de "The walking dead".

 

 

Señal T13 En Vivo