EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Prince Royce en su vuelta a Chile: "Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Festival de Viña"

Prince Royce en su vuelta a Chile: "Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Festival de Viña"
Nicolás Figueroa
El reconocido exponente de la bachata se presenta este viernes en el Gran Arena Monticello y habla de sus ganas de volver al escenario de la Quinta Vergara, del estado actual de la música y de su último gran trabajo, "Five".

Prince Royce llega a Sun Monticello este viernes 25 con su gira internacional “Five tour”. El álbum que da el nombre a este espectáculo debutó en el número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard y se convirtió en el lanzamiento latino más exitoso en ventas en Estados Unidos en los últimos dos años.

Y acerca de su vuelta al país con este show, el cantante de 28 años de edad señala a T13.cl que "estoy muy feliz de regresar a Chile con la gira Five y espero darles muchas sorpresas, ya que Chile es un país que me ha dado mucho cariño desde mis inicios como artista... y eso mismo ha hecho que yo también tenga un cariño muy grande por Chile".

Prince Royce dice tener una gran cercanía con Chile
Prince Royce dice tener una gran cercanía con Chile

El álbum "Five" fue precedido por tres sencillos: “Culpa al corazón”, “La carretera” y “Moneda”, e incluye colaboraciones con nombres de la talla de Shakira, Zendaya, Chris Brown, FarrukoGente de Zona, entre otros. Sobre lo que mostrará este 25 de agosto en Sun Monticello, Prince Royce adelanta que "será un show de 2 horas aproximadamente y tendrá un poquito de todo, o sea, éxitos del pasado y canciones del nuevo disco".

Cabe mencionar que todos los asistentes que vayan este viernes a bailar y cantar los grandes éxitos de Royce, podrán vivir una experiencia “Full In”, que incluye desde hospedarse en el hotel hasta disfrutar del spa, comer en alguno de los 7 restaurantes, pasar un rato agradable en el sala de juegos del casino e ir a bailar a Suka Discotheque.

"Si algo es bueno, va a pegar igual, no importando el género ni lo que esté de moda"

El artista estadounidense de origen dominicano pone énfasis en que "en este último disco hemos hecho cosas bien entretenidas y que han resultado, por lo que en el show de Monticello tendremos una celebración con estas grandes canciones y también con lo que hemos experimentado, que son fusiones dentro de la bachata". 

El cantante de bachata declara que "Five es uno de los discos con los que me siento muy conforme y puedo decir que es un disco completo", añadiendo que "estoy muy agradecido de la recepción del público".

En este álbum de colaboraciones, una de las canciones más reconocidas ha sido "Deja vu", que interpreta junto a Shakira. Acerca de haber trabajado con la colombiana, la voz de "Darte un beso" confiesa que "fue un gran honor, un gran placer, verla cantar por primera vez algo así fue un gusto y definitivamente uno aprende de estos grandes artistas al trabajar con ellos".

Revisa este video también:

Dentro de esto mismo destaca que "hay que seguir sacando canciones con ritmos contagiosos y la responsabilidad que uno tiene como artista es seguir innovando y dándole a la gente lo que ellos quieren", a lo que agrega, en medio del mercado musical de hoy y con varios géneros compitiendo, que "hay espacio para todo. Si algo es bueno, va a pegar igual, no importando el género ni lo que esté de moda. Si algo es bueno, ya sea salsa, vallenato o reggaeton, va a resultar igual".

Entre la Teletón y el Festival de Viña del Mar

Consultado por si le gustaría volver a ser parte del Festival de Viña del Mar, evento en el que ha estado por única vez en 2012, el cantante responde que "ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Festival de Viña y por supuesto que me encantaría estar nuevamente", a lo que añade que "espero, si Dios quiere, regresar. Sería un honor".

Prince Royce cuando estuvo en el Festival de Viña del Mar 2012
Prince Royce cuando estuvo en el Festival de Viña del Mar 2012

Pero, ¿no ha habido conversaciones para la versión 2018? El hombre detrás de "Corazón sin cara" contesta que "por ahora no, pero si se dan, yo feliz".

Por otra parte, Prince Royce estuvo en la Teletón del año pasado y sobre la opción de regresar a la obra solidaria este 2017, comenta que "Don Francisco siempre me ha demostrado mucho cariño y también eso ha hecho que yo esté bastante ligado a Chile, y si él me pide venir este año, ahí estaré. He estado en la Teletón en tres ocasiones (2011, 2014 y 2016) y siempre es un gusto volver. Es una buena causa y siempre podrán contar conmigo".

Por lo pronto, los chilenos que quieran ver a este artista en vivo, la opción es este viernes 25. Concretamente, el evento está programado desde las 21:30 horas en el Gran Arena Monticello. El valor de las entradas va desde los $25.000 y se pueden comprar en Sun Monticello, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Sur y en TicketPro.cl. Los actuales y nuevos socios del Club MVG tendrán el beneficio de un 20% de descuento.