Espectáculos

Nueva cárcel, tatuaje para un chileno y más: todo lo que hay que saber del regreso de "Prison break"

Nueva cárcel, tatuaje para un chileno y más: todo lo que hay que saber del regreso de "Prison break"
Nicolás Figueroa
Compartir
El martes que viene, a las 23 horas, Fox estrenará la quinta temporada de la serie que vuelve a las pantallas tras siete años de receso.

A siete años de su último capítulo emitido, "Prison break" vuelve con una nueva temporada este 4 de abril a las 23 horas a través de las pantallas de Fox. Y este retorno será con su elenco original, encabezado por Dominic Purcell y Wentworth Miller como los hermanos "Lincoln Burrows" y "Michael Scofield", respectivamente.

Dominic Purcell y Wentworth Miller vuelven con "Prison break"
Dominic Purcell y Wentworth Miller vuelven con "Prison break"

Hace siete años, la apuesta dramática se había despedido con la muerte del personaje de Wentworth Miller. Ahora, su regreso parte con la aparición de una fotografía en la actualidad de "Michael", lo que hará creer a su hermano que éste no ha muerto. De esta manera, comenzará una intensa búsqueda que lo llevará a una cárcel de Yemen, el lugar en donde ahora se encuentra "Scofield".

Estos hermanos vuelve a verse las caras en lo nuevo de "Prison break"
Estos hermanos vuelve a verse las caras en lo nuevo de "Prison break"

El nuevo ciclo de "Prison break" contará solamente con 9 episodios, siendo la temporada más corta de la serie que debutara hace más de una década (en agosto de 2005) y que lograra grandes cifras de audiencia y variados premios de la industria televisiva. Su nueva temporada incluye locaciones en Marruecos y Vancouver.

En Marruecos se grabó el regreso de la serie
En Marruecos se grabó el regreso de la serie

[VIDEO] El explosivo tráiler del regreso de Prison Break

Prison break, la popular serie de Fox, vuelve a la pantalla con nuevos episodios y con sus protagonistas Wentworth Miller y Dominic Purcell.

El tatuaje de "Michael" puede ser para un chileno

El retorno de una de las series más exitosas y galardonadas de la década del 2000 lo hará con sus extravagantes tatuajes. Es por eso que Fox quiere poner a prueba a todos los fanáticos de verdad y celebrar en grande el regreso de los hermanos "Scofield" y "Burrows", regalando el mismo tatuaje de "Michael Scofield".

Esta tatuaje podrá quedarse en el cuerpo de un chileno
Esta tatuaje podrá quedarse en el cuerpo de un chileno

¿Cómo conseguirlo? Es muy fácil. Hasta este viernes 31 de marzo (a las 12 horas), se puede comentar en el Facebook de Fox el video que anuncia el concurso. El comentario que tenga más like será el ganador.

Luego, el próximo martes 4 de abril, el mismo día de estreno de la serie, el ganador será tatuado en una intervención urbana en Providencia por el reconocido tatuador Marlon Parra, el favorito de las celebridades.

Las bases del concurso, entre las que se encuentra el requisito de la participación de mayores de 18 años, se pueden encontrar pinchando aquí.

Las claves del tatuaje de "Michael Scofield"

Cabe recordar que uno de los hitos más importantes de "Prison break" es el tatuaje de su personaje principal, "Michael Scofield", que es parte de los planes del protagonista y que tendrá un nuevo desenlace en esta quinta temporada.

Wenworth Miller y los tatuajes de su personaje en "Prison break"
Wenworth Miller y los tatuajes de su personaje en "Prison break"

El tatuaje que cubre torso, brazos y espalda lleva en sus dibujos un montón de pistas; por ejemplo, la baraja de cartas que corresponde a los números 13129093529, que sería nada más ni nada menos que el número telefónico de "Nika", mujer con la que se casó a cambio de su ayuda. También se puede ver sobre la baraja de cartas tatuadas la frase BOLSHOI BOOZE, que en realidad al reverso serían los números 32009 1045709, coordenadas en México donde "Scofield" se encuentra con uno de sus contactos en alguna de las temporadas.

En uno de los brazos de "Michael" destaca Cristo al interior de una rosa, junto al número 617. Esto sería en referencia a la madre de los hermanos, "Christina Rose", y el número del barco que los esperó en Panamá. Y, por cierto, gran parte del tatuaje esconde los planos de la cárcel de Fox River con los que logró escapar.

"Prison break" vuelve con su quinta temporada
"Prison break" vuelve con su quinta temporada

Curiosidades de la serie

Apellidos con historia: probablemente no todos los televidentes hicieron la conexión, pero todos los personajes principales tienen nombre de personajes famosos, tales como Lincoln, Kennedy, Franklin, Roosevelt y Kellerman.

"Prison break" tiene varios datos desconocidos
"Prison break" tiene varios datos desconocidos

El arte del tatuaje: la tinta en la piel de "Michael Scofield" fue querida y replicada por muchos, sin embargo, éste no era real. Por esto es que en cada grabación se demoraban casi 4 horas y media en plasmarlo sobre la piel del actor Wentworth Miller.

La celda de un asesino en serie: la primera temporada fue grabada en la cárcel de Joliet, en Illinois, donde cumplió condena John Wayne Gacy, un famoso asesino en serie apodado como “Pogo, el payaso asesino”, quién mató a 33 hombres entre 1972 y 1978. La celda del terror fue ocupada por "Lincoln Burrows" (Dominic Purcell).

Casi una miniserie: la producción pensó en realizar una miniserie con no más de 12 capítulos, y que terminara con los protagonistas huyendo de la cárcel sin más. No obstante, el gran éxito de la serie obligó extenderla para bien de sus fanáticos.

"Prison break" comenzó en el año 2005
"Prison break" comenzó en el año 2005

La lección que dejó protagonista de Prison break al referirse al meme que se burla de su gordura

Si utilizaste alguna red social durante los últimos días, posiblemente te encontraste con un meme del protagonista de "Prison break", Wentworth Miller, donde el sentido es burlarse de un período donde tuvo sobrepeso. Pero lo "gracioso" de esa imagen tuvo un crudo trasfondo que el actor salió a contar en una extensa carta publicada en Facebook.

Señal T13 En Vivo