Espectáculos

Programa de talento "American Idol" regresará a la TV en 2018

Programa de talento "American Idol" regresará a la TV en 2018
T13
Compartir
El programa, cuyas 15 temporadas emitió Fox, registró las mejores mediciones de audiencia en la TV de Estados Unidos durante largo tiempo.

"American Idol", el "reality show" de música más popular en la historia de la televisión estadounidense, volverá a la pantalla chica en ABC en 2018, anunció el martes la cadena.

El programa, que fue cancelado por Fox Television el año pasado tras 15 temporadas, registró las mejores mediciones de audiencia durante largo tiempo, y lo veían más de 30 millones de personas durante su auge entre 2005 y 2007.

El concurso de talento que lanzó las carreras de artistas como Kelly Clarkson, Adam Lambert, Jennifer Hudson y otros, con celebridades como jueces, al final fue víctima del bajo rating.

"Un anuncio muy emocionante", dijo la presentadora de ABC Robin Roberts en el programa "Good Morning America" el martes. "Podemos revelar aquí por primera vez que 'American Idol' volverá con ABC", añadió. El canal no anunció jueces ni a su presentador.

El éxito de la versión estadounidense, derivada de la competencia musical británica "Pop Idol", llevó a que se repitiera el formato en todo el mundo, incluyendo "reality shows" en Australia, América Latina e India.

Dentro de Estados Unidos, el fenómeno "American Idol" dio pie a una serie de concursos como "The Voice" en NBC, "Rock Star" en CBS y "The X Factor" en Fox.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota