Espectáculos

Protagonista de "Amaluna" del Cirque du Soleil: "Con el menor error puedes dañarte a ti mismo"

Protagonista de "Amaluna" del Cirque du Soleil: "Con el menor error puedes dañarte a ti mismo"
Bastián Garcia
Compartir
El gimnasta Evgeny Kurkin, especialista en la disciplina del chinese pole, interpreta a Romeo en el show que se estrena este jueves en Chile, en la Gran Carpa de la Ciudad Empresarial.

"Amaluna" del Cirque du Soleil debuta este jueves en Chile, con un espectáculo casi completamente femenino que cuenta la idílica historia de amor entre la princesa Miranda y el joven Romeo, un romance casi prohibido debido a que ella es una deidad mientras que él es solo un hombre común.

Revisa este video también:

Evgeny Kurkin es el gimnasta encargado de dar vida al protagonista masculino del show, especialista en la disciplina del chinese pole, y dice a T13.cl —en medio de los ensayos en la Gran Carpa ubicada en Espacio Riesco— que tras bambalinas el género no hace ninguna diferencia con respecto a otras producciones de la compañía canadiense.

"Toda la gente es muy amable y cariñosa y si alguien necesita ayuda, puedes preguntar a cualquiera y te ayudarán. Lo que importa son nuestras personalidades", asegura el artista.

Acerca de su acto, que lo eleva varios metros sobre el suelo, comenta que "todo es peligroso, debes tener mucho cuidado y prestar mucha atención a cada parte de mi acto, con el menor error puedes dañarte a ti mismo".

Kurkin se encontraba compitiendo cuando una persona le acercó la idea de participar del Cirque du Soleil, opción que nunca estuvo en sus planes hasta que vio la magnificencia de sus producciones.

—¿Cómo es para usted vivir de gira con el Cirque du Soleil?

Quizás algunos extrañan más a sus familias y otros las extrañan menos, algunas personas tienen a su familia aquí. Es diferente, es difícil estar lejos de casa, pero en cierto sentido, conseguimos viajar y conocer muchos lugares, así es nuestro trade off y tú puedes traer a tu esposa o hijos al tour porque nos quedamos en lindos hoteles, con todo lo que necesitamos para vivir. Yo tengo novia y también trabaja en este espectáculo, entonces estamos perfectamente bien aquí.

Amaluna: el espectáculo más femenino del Cirque du Soleil tendrá nuevas presentaciones en Chile

La misteriosa isla Amaluna, ese lugar gobernado por diosas y guiada por los ciclos de la luna a la medida del Cirque du Soleil, extenderá su estadía en Chile. Lotus, la productora a cargo de su estancia en nuestro país, confirmó que la compañía canadiense agendó nuevos shows en nuestro país, añadiendo una semana de espectáculos en la carpa azul y amarilla de la Ciudad Empresarial.

 

Etiquetas de esta nota