Espectáculos

Protagonista de "House of Cards" reveló su fórmula para lograr un gran aumento de sueldo

Protagonista de "House of Cards" reveló su fórmula para lograr un gran aumento de sueldo
T13
Compartir
La actriz Robin Wright explicó cómo es que llegó a tener la misma remuneración que Kevin Spacey.

La actriz Robin Wright demostró tener la misma capacidad de negociación que su rol en "House of cards", "Claire Underwood".

Es que la figura de la serie que se distribuye por Netflix dio a conocer este martes que recientemente exigió que le pagaran lo mismo que Kevin Spacey, el otro protagonista de la apuesta de ficción.

En una conferencia en Nueva York en donde se hablaba de la desigualdad de remuneración para hombres y mujeres, Wright  reveló que se vio obligada a dar una especie de ultimátum a los responsables de la serie para que sus honorarios se situaran al nivel del de su marido en la ficción.

La actriz declaró que le dijo a miembros de la producción que le pagaban lo mismo o ella haría pública la situación de que ganaba menos que Spacey. Ante este escenario, los responsables accedieron a su petición.

"Les dije algo así como: quiero que me paguen lo mismo que a Kevin", contó la actriz de 50 años en la sede de la Fundación Rockefeller

"Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombres se representen igualados y ´House of Cards´ es una de ellas. Es el paradigma perfecto", detalló Robin.

Si bien se desconoce exactamente de cuánto es la remuneración de los protagonistas de la ficción, cabe recordar que de acuerdo a datos de 2014 recogidos por The Huffington Post, Kevin Spacey ganaba 500 mil dólares por cada capítulo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota