EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

"Puedo dormir tranquila esta noche": el mensaje que marca una nueva etapa en Kate del Castillo

"Puedo dormir tranquila esta noche": el mensaje que marca una nueva etapa en Kate del Castillo
T13
Compartir
Este jueves, la actriz mexicana recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este jueves, Kate del Castillo recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal como lo dio a conocer en su cuenta de Instagram con un potente mensaje.

"Saliendo de la CIDH en Washington con la petición sellada después de haberla entregado. Puedo dormir tranquila esta noche. Gracias a mis abogados por la lucha y por su valentía. Gracias por haber creído en mi cuando todo estaba en mi contra", detalló la protagonista de "La reina del sur" en la mencionada red social.

De acuerdo a lo que adelantó TMZ este miércoles, la actriz mexicana llegaría este jueves a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos, para interponer una demanda contra México.

Del Castillo, cuyo vínculo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán la ha puesto en varias polémicas, está siendo acusada por lavado de dinero y asegura que en el proceso han violado sus derechos humanos.

En esa línea, apeló a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para indicar que el fiscal general de México ha filtrado información sobre una investigación que debería ser secreta con fines políticos, arruinando su vida pública y generando una persecución mediática.

La actriz plantea, además, que se ha denegado su presunción de inocencia.

En los últimos meses, la figura de producciones como "Muchachitas", "Dueños del paraíso" e "Ingobernable" está radicada en Estados Unidos con el temor de que si vuelve a su país natal se emprendan acciones judiciales en su contra.

Señal T13 En Vivo