Espectáculos

¿Qué dijeron los críticos tras el estreno de "Trainspotting 2"?

¿Qué dijeron los críticos tras el estreno de "Trainspotting 2"?
T13
Compartir
La mayoría de los especialistas elogiaron el filme, que en marzo llega a Chile, aunque la mayoría la ubicó por debajo de la original.

"Trainspotting 2" se estrenó en la noche del jueves en Londres y ya se pueden leer las primeras críticas de los especialistas para la secuela de la cinta original de 1996.

Entre los más entusiastas con la cinta del director Danny Boyle, destaca The Independent, que le dio cinco estrellas de cinco posibles.

"Será intrigante ver cómo la película es interpretada por audiencias jóvenes que no conocen la cinta original y no están al tanto de las referencias culturales puestas en la mezcla aquí. Los espectadores mayores, no obstante, es posible que se sientan deslumbrados con una secuela que iguala a su predecesora tanto en ánimo como en golpes emocionales".

En una línea similar se mostró The Guardian, aunque de arranque marcó las diferencias con su antecesora: "No es tan buena como la primera: es un poco larga y se desarrolla en un lío sentimentalista, comedia amplia y auto-mitificación; pero tiene la misma energía, el mismo pesimismo desafiante y no hay nada como eso ahora. Esta secuela es como andar por la cuerda floja, pero Boyle consiguió cruzar al otro lado".

Mientras, The Telegraph aseguró que "no hay forma de que el sucesor iguale el legado (el filme de hace 21 años), pero tampoco lo deslucirá: aunque la película se alimenta de la original, vale la pena por sí misma".

Menos benevolentes fueron los de Digital Spy: "Está bañada de nostalgia. Hace constantes referencias a Trainspotting, pero en vez de reavivar su energético y subversivo fuego, te hace extrañarlo".

Uno de los aspectos más resaltados fue que la banda de sonido tiene el mismo potencial que la película de 1996. De la anterior, se mantienen "Lust for Life", original de Iggy Pop, acá reversionada por The Prodigy, y "Born Slippy", de Underworld, renombrada "Slow Slippy".

A ellas se suman Frankie Goes to Hollywood, con "Relax", Blondie con  "Dreaming", Queen con "Radio Ga Ga" y The Clash con "(White Man) In Hammersmith Palais".

"Trainspotting 2" llegará a las salas locales el 9 de marzo.

Señal T13 En Vivo