Espectáculos

¿Qué pasará con el formato de "MasterChef" en Canal 13?

¿Qué pasará con el formato de "MasterChef" en Canal 13?
Nicolás Figueroa
Compartir
Este jueves llegó a su fin la segunda temporada del programa de cocina, pero pronto habrán más novedades.

Dos exitosas temporadas ya lleva el programa "MasterChef Chile" por las pantallas de Canal 13. La primera promedió 15,9 puntos y la segunda, que terminó la noche de este jueves, 16,8 unidades. Es por ello que a futuro habrá más "MasterChef".

Diana Bolocco conduce el programa de cocina de Canal 13
Diana Bolocco conduce el programa de cocina de Canal 13

Consultada por cuáles cree que son las claves del éxito del formato de "MasterChef Chile", su animadora, Diana Bolocco, responde que "es una temática muy cotidiana, porque la comida es parte esencial de todo ser humano e influye tanto en la calidad de vida cómo uno come", agregando que el espacio "demostró que cualquier persona puede convertirse en un ´MasterChef´, que es la gracia de este formato, que participa gente que gusta de la cocina, pero que no tiene estudios formales".

Sergio Naksone lidera este formato en Chile
Sergio Naksone lidera este formato en Chile
La conductora pone énfasis, además, en que el programa ha tenido "un casting diverso, con cercanía, identificación... y ha habido emoción a través de la cocina, junto con que está muy bien hecho por su equipo".

De esta manera es como la búsqueda de buenos cocineros continuará con un ciclo infantil, el cual partió con sus grabaciones la segunda semana de enero y en que Bolocco volverá a oficiar de animadora y Yann Yvin, Christopher Carpentier y Ennio Carota seguirán como jurados. 

"La pasión y la energía de los chicos es impresionante, uno se sorprende. Si yo tuviera que definir en una frase este programa, yo diría que ´va a ser frescura y sorpresa´", señala, por su parte, el mandamás del formato, Sergio Nakasone, acerca de "Junior MasterChef", que tendrá a concursantes que fluctuarán entre los 8 y 13 años.

La idea es que "Junior MasterChef" esté en las pantallas del 13 entre marzo o abril próximo.

Pero hay más, ya que independiente de la versión infantil, está en carpeta hacer una tercera temporada de "MasterChef", con adultos, y dentro de esto se está analizando si ese ciclo se hará con personas NN o si pudiera ser VIP, es decir, que compitan famosos que tengan un gran gusto por la cocina.

"Todo va a depender del casting que hagamos, dependiendo de los resultados de eso vamos a definir qué haremos para una nueva temporada", sintetiza al respecto Nakasone.

"MasterChef" finalizó con éxito este jueves su segunda temporada
"MasterChef" finalizó con éxito este jueves su segunda temporada

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota