Espectáculos

¿Qué piensa el equipo de "Una mujer fantástica" a minutos de los Globos de Oro?

¿Qué piensa el equipo de "Una mujer fantástica" a minutos de los Globos de Oro?
T13
Compartir
Los responsables de la cinta chilena que compite en la categoría de Mejor Película Extranjera se refirieron a lo que están viviendo esta noche en Los Angeles.

El equipo que encabeza "Una mujer fantástica" fue entrevistado en TNT antes del comienzo de los Premios Globos de Oro 2018, en donde hablaron de la cinta que esta noche competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El director Sebastián Lelio señaló que "nosotros esperábamos a lo menos división al momento de estrenar la película y fue muy sorprendente la unanimidad con la que fue recibida y el cariño que la película ha ido acumulando", agregando que el estar en los Golden Globes "se siente como la culminación de un año que ha sido un gran regalo para todo el equipo".

El cineasta destacó que si bien la cinta se centra en una figura transgénero, esto "es es un dato de la causa" y que al final lo importante es que el público "vea a un ser humano".

En tanto, la protagonista del filme, Daniela Vega, contó que la llegada de ella a la película fue algo "muy orgánico" y que "es mi primera en los Golden y es muy entretenido".

En tanto, Pablo y Juan de Dios Larraín, de Fábula, quienes están detrás de la producción de "Una mujer fantástica", fueron consultados por cómo logran estar por tercer año consecutivo con un filme en competencia en los Globos de Oro. El 2016 fue con "El club" y el 2017 con "Neruda". Pablo respondió que todo se debe a "trabajo, un equipo afiatado y confiar en tus artistas... las películas necesitan identidad y esa identidad la ponen los creadores y directores", por lo que lo que ellos hacen es "cuidar y cultivar esa voz".

Señal T13 En Vivo