Espectáculos

¿Qué tiene "Una mujer fantástica" que ha llegado tan lejos?: los actores del elenco responden

¿Qué tiene "Una mujer fantástica" que ha llegado tan lejos?: los actores del elenco responden
Nicolás Figueroa
Compartir
La película protagonizada por Daniela Vega compite este domingo en los Premios Oscar, donde muchos la dan como favorita para quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

Este domingo la cinta chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, vive uno de sus días más importantes: compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018.

Después de un largo camino de promoción en el extranjero, y con cosecha de buenas críticas, grandes premios y nominaciones, parte del elenco del filme comparte con T13.cl sus impresiones sobre el éxito de la historia centrada en una mujer transgénero que enfrenta la muerte de su pareja, un hombre mayor que ella y con una familia detrás.

 

Daniela Vega

"Aquí nos preguntamos qué estamos haciendo con nuestros cuerpos o cómo se pueden vivir amores que se cree que no se pueden vivir. En el fondo, pretendemos instalar preguntas desde el arte, y desde ahí se ha dado toda esta recepción que ha tenido la película... y que está inmersa en todo lo que estamos haciendo como sociedad".

Daniela Vega protagoniza "Una mujer fantástica"
Daniela Vega protagoniza "Una mujer fantástica"

Francisco Reyes

"Es una película sumamente atingente a lo que viven hoy las sociedades en el mundo, en torno a los valores y las relaciones y a la importancia que se le está dando al humanismo, es decir, a las relaciones entre una persona y otra. Si bien lo transexual es el motor dramático de todo, la película va más allá de eso, habla de las relaciones humanas".

Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"
Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"

Aline Kuppenheim

"Es una película bien hecha, con un muy buen director (Sebastián Lelio), con un guión interesante y con un tema necesario de tocar. Es decir, tiene todos los ingredientes para haber logrado lo que ha logrado, y a todo eso se suma la figura de Daniela, que es muy potente. En general, es una película que queda en la memoria y que te invita a la reflexión y a poder descubrir un mundo desconocido y tabú".

Nicolás Saavedra

"`Una mujer fantástica´ tiene una protagonista muy cautivante, una temática novedosa y contingente y es una película de una belleza plástica y narrativa muy potente".

Amparo Noguera

"Aquí se trata un tema que todo el mundo da por superado, pero no lo es... y la película se mete en el cotidiano más profundo de aquello, en lo violento de uno que no es capaz de solucionar frente a lo que sucede en el entorno. Este proyecto apela a ese espacio que es muy poco general, con lo que no se dice y con lo que no cabe en el oficialismo".

Antonia Zegers

"Es una película magnífica, que pone en la luz una historia particular y que conecta con cualquier persona que se enamora. Aquí se habla de que te mueres en los brazos de alguien y esa no es la persona indicada que el mundo cree que es para ti, o donde el resto te hace ver que no eres merecedor de enterrar a alguien que ha sido tu amor... en el fondo, es la tristeza de no poder ser parte del entierro de la persona que amaste, y eso claramente la hace muy identificable".

Marcial Tagle

"La película ha funcionado por la temática y por la Daniela, ahí hay un gancho, un morbo que subyace al éxito de la película, anexo al nivel de películas que hace Sebastián Lelio, que son inteligentes y que son temáticas de la mujer, pero desde una perspectiva de la mujer distinta a la que usualmente se muestra. Además, hay una inteligencia y agudeza artística de Sebastián, y eso le da un condimento especial".

Sergio Hernández

"Es un proyecto que tiene que ver con los tiempos actuales y evidentemente que al tratarse de una persona transgénero, la liga a un tema que está en el tapete en el mundo entero. Es que Sebastián sabe muy bien cómo tratar los temas relacionados con la sociedad".

Alejandro Goic

"La película tiene un magnífico guión, una extraordinaria dirección y una especial y soberbia actuación de la protagonista, junto con un elenco que la acompaña con mucha propiedad. Y el tema tiene relevancia; es hablar de la lucha por el amor, la discriminación, la integración y el respeto a las libertades individuales".

Revisa este video también:

[VIDEO] Las claves del éxito de Una mujer fantástica

A una semana de la entrega de los Oscar, crece la expectación por el destino que tendrá Una mujer fantástica.

[VIDEO] Una mujer fantástica triunfa en los Goya

Se impuso sobre su competencia argentina, colombiana y mexicana. Hablamos de Una mujer fantástica, largometraje de Sebastián Lelio que obtuvo el Goya.