Espectáculos

Queens Of The Stone Age regresa a Chile con uno de los mejores discos de su carrera

Queens Of The Stone Age regresa a Chile con uno de los mejores discos de su carrera
Bastián Garcia
Compartir
La banda liderada por Josh Homme vuelve al Movistar Arena el miércoles 21 de febrero. Allí, los hombres de "No one knows" presentarán "Villains", álbum que los unió al productor Mark Ronson y que se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada.

Como si se tratase de un thriller psicológico, los fanáticos chilenos de Queens Of The Stone Age buscaban pistas y conjeturas que acercaran a la banda a Chile. En septiembre pasado, el conjunto liderado por Josh Homme confirmó las primeras fechas de una gira en compañía de Foo Fighters por Argentina y Brasil, dejando a la expectativa una posible venida a nuestro país.

Sin embargo, la productora Lotus oficializó la vuelta en solitario de los hombres de "No one knows". El show se realizará el 21 de febrero en el Movistar Arena, mismo recinto que los vio por última vez en tierra local en octubre de 2014.

Tres años que han visto a Queens Of The Stone Age alzarse como uno de los proyectos musicales más relevantes del rock en la actualidad, gracias a su más reciente discografía y también a la figura de Homme como arquitecto de un sonido, que dio forma a los últimos trabajos de Iggy Pop y Arctic Monkeys e inspiró a Royal Blood y Biffy Clyro en distintos niveles.

Si hace cuatro años fue "...Like clockwork" (2013), un álbum pausado y melódico que le dio otra tonalidad a su música, hoy es "Villains" (2017) la pieza que se ubica entre lo mejor de su catálogo y también entre los favoritos de la actual temporada.

El séptimo disco de estudio del quinteto se fraguó a fuego lento. De hecho, Homme estrenó en vivo la balada "Villains of circumstance" en un show acústico en 2014, pero el remezón que necesitaba lo encontró en el lugar menos esperado.

El compositor escuchó "Uptown funk", ese hit irresistible de Mark Ronson en colaboración con Bruno Mars, y quiso que su próximo disco fuese en esa dirección. Por eso, llamó al productor británico (Paul McCartney, Adele, Duran Duran, Lady Gaga) para que trabajara junto a su equipo, que completan Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore.

Y aunque su nombre fuese una imagen poco asociada al rock más duro, fue el principal responsable de amalgamar el ritmo de la pista de baile al sonido sucio, áspero y decadente del stoner, como un repaso sarcástico al amor, a la vida y también a la muerte, y éxitos instantáneos en manos de "The way you used to do", "The evil has landed" y "Feet don't fail me".

Los boletos para ver a Queens Of The Stone Age en Chile se pondrán a la venta a través de Puntoticket desde el 30 de octubre al mediodía y los precios son los siguientes:

Señal T13 En Vivo