Espectáculos

¿Quiénes son los favoritos en los Grammy Latino 2017?

¿Quiénes son los favoritos en los Grammy Latino 2017?
T13
Compartir
Un disco inspirado en su ADN le valió a Residente nueve nominaciones para evento de este jueves, en el que su compatriota Luis Fonsi, los colombianos Maluma y Shakira y la chilena Mon Laferte le siguen en la lista.

Por AFP/T13

Serán 48 gramófonos los que se entregarán esta noche en el hotel MGM, de Las Vegas, donde se realizará la 17° versión de los premios Grammy Latino. 

El evento, se realizará en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales galardones.

Una ceremonia donde René Pérez Joglar, más conocido como Residente, acapara las nominaciones con su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13 -agrupación que integró con su hermana Ilena Mercedes Cabra y su hermanastro Eduardo Cabra, alias Visitante. Juntos ganaron 24 Grammys de la edición latina y tres de la anglo.

null
null

Residente compite en las categorías álbum, grabación (que incluye al intérprete, compositor y el equipo de producción) y canción del año; mejor fusión urbana, álbum de música urbana, canción urbana, canción alternativa, canción tropical y video musical.

“Los Grammy, a mí en los personal, me han ayudado a darle credibilidad a una carrera que va a contra la corriente por mucho tiempo”, dijo el rapero puertorriqueño en una entrevista telefónica con AFP.

“Puedo llenar estadios aunque no suene en la radio”, aseguró. “No trabajo pensando en Grammy, mi prioridad es mi música, hacer un mejor trabajo, a nivel personal, dar lo mejor de mí”, dijo también. 

null
null

Un sueño

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis nominaciones respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco cada uno.

Fonsi y Daddy Yankee tienen cuatro nominaciones con “Despacito”, canción que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron con Justin Bieber.

Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen con el éxito de "Despacito"
Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen con el éxito de "Despacito"

Mon Laferte, la ex chica "Rojo", compite por: mejor disco de música alternativa y álbum del año por “La Trenza”, grabación del año, canción del año y mejor canción alternativa por “Amárrame”, canción que interpreta junto a Juanes.

El disco por el que la viñamarina está nominada fue lanzado a fines de abril de este año. Como antesala a los Grammy Latino, la chilena radicada en México ganó un MTV EMA como mejor artista latinoamericana zona norte.

Maluma, de 23 años, se les enfrenta con su tema "Felices los 4", al tiempo que Shakira busca seis gramófonos con "Chantaje" -en la que participa el reguetonero de Medellín y que compite por grabación y canción del año-; y con su disco El Dorado. Está nominada también en categorías como álbum pop vocal contemporáneo, canción tropical y fusión urbana.

Maluma
Maluma
}

Los Grammy Latinos -que se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación- en la víspera entregaron a Alejandro Sanz el reconocimiento de Persona del Año.

"Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar", expresó Sanz.

La noche contó con muchos artistas, que interpretaron las canciones del español ganador de 20 Grammy Latinos y tres Grammy.

Las medidas de seguridad

La ceremonia se celebra a solo un mes y medio después del tiroteo que dejó 58 muertos y 550 heridos en Las Vegas, el más sangriento de la historia reciente de Estados Unidos.

Consultado sobre las medidas, Aden Ocampo, de la policía de la ciudad, dijo a la AFP que habrá un operativo de seguridad especial como en cada gran evento.

Señal T13 En Vivo