EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

[VIDEO] Quique Neira reversionará a Víctor Jara con "Deja la vida volar" en su nuevo disco de covers

[VIDEO] Quique Neira reversionará a Víctor Jara con "Deja la vida volar" en su nuevo disco de covers
Bastián Garcia
Compartir
El músico chileno lanzará durante septiembre una adaptación en vivo del tema publicado originalmente en 1966, tras lo hecho con "Culpable o no" de Luis Miguel.

Enrique "Quique" Neira admira a Víctor Jara desde sus concepciones filosóficas hasta su compromiso con el arte y lo estrictamente musical. De hecho, asegura notar la influencia del hombre de "Luchín" en su manera de cantar. "Me considero un admirador profundo de Víctor Jara en todos sus aspectos. Siempre que tuve la oportunidad de cantar canciones de él fue como un regalo", dice a T13.cl, como una breve introducción de sus motivaciones para volver a homenajear al ícono de la canción chilena, ahora en formato digital.

[LEE TAMBIÉN] [VIDEO] Quique Neira y su convicción para el 2019: "Merezco estar en el Festival de Viña"

El ex líder de Gondwana lanzará durante septiembre un cover de "Deja la vida volar" —publicada originalmente en 1966 como parte del álbum homónimo del cantautor—, grabado en noviembre de 2015 en la celebración de sus 25 años de carrera en el Teatro Caupolicán y autorizado por la familia del artista.

El tema formará parte de un EP de covers donde Quique Neira reversionó a bandas y solistas como Journey y Daryl Hall (Hall & Oates), y que ya cuenta con un primer adelanto en "Culpable o no" de Luis Miguel. "Decidí incorporar una canción de Víctor Jara para innovar un poco, para demostrar que soy amplio en mi mirada musical, y así como tengo maña para versionar una canción tan reconocida como la de Luis Miguel, también mostrar que eso no quita nada, que uno no pierde su esencia y puede juntar a artistas que aparentemente están muy distantes", comenta.

Revisa este video también:

De acuerdo a las palabras del músico, quiso revalorizar su visión sobre que el cantautor chileno no tuvo solamente una discografía política sino que tenía cortes que abordaban otras temáticas como el amor, el hilo conductor de su próximo trabajo discográfico.

"Lo que conduce (al álbum) es la capacidad romántica de escribir una canción, la capacidad de hacer una canción a partir de esa emoción tan fundamental que experimenta el ser humano que es el amor. Tiene estas impresiones tan diferentes de artistas aparentemente distantes pero que a la larga se demuestra que esa distancia no es tan así", apunta Neira. Y añade: "Hay una cosa universal que conecta a cualquier artista de cualquier género. Eso busqué precisamente, era la manera más sensible de conectar canciones".

Actualmente, la voz de "Yo planto" se encuentra trabajando a la par su EP de covers y la segunda parte del álbum "La vida es una canción". "Hay una conexión de energía que tiendo a creer que se junta, que la gente percibe ese ánimo. Ha sido un trabajo súper intenso, llevo meses sin vida social. Y el momento para recargar pilas ha sido gracias a estos autores", cierra el músico.