Espectáculos

Radiohead adhiere a protesta global contra el cambio climático y apoya festival en Inglaterra

Radiohead adhiere a protesta global contra el cambio climático y apoya festival en Inglaterra
AFP
Compartir
La banda de rock alternativo publicó una breve declaración en su cuenta de Instagram. Allí, alabó la instancia en que los niños salieron de sus salas de clases para hacerse escuchar.

La banda de rock alternativo, Radiohead, adhirió a la protesta global contra el cambio climático que durante este viernes 15 de marzo se tomó las calles del mundo.

A través de una declaración publicada en su cuenta de Instagram y firmada por el guitarrista Ed O'Brien, los hombres de "Idioteque" alabaron la instancia en que los niños salieron de sus salas de clases para hacerse escuchar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A message from Ed. @extinctionrebellion for more information about activities both this weekend and globally on 15th April.

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

"Esta es la mayor amenaza que enfrentamos", escribió el músico, recordando la frase de un niño de 14 años que expresó: "Ahora no tenemos tiempo para conferencias que no conducen a nada".

Asimismo, el guitarrista de Radiohead apoyó a la organización Extinction Rebellion, un movimiento social local que busca influir sobre las políticas de gobierno en el Reino Unido en cuanto al medioambiente a través de la resistencia no violenta, y así evitar la extinción masiva.

De hecho, la iniciativa tendrá un festival llamado Spring Uprising el próximo 15 de abril, en el que la banda británica tendrá presencia al menos con la participación de O'Brien.

Señal T13 En Vivo