Espectáculos

Radiohead 'se borra' de Internet: ¿Qué está tramando la agrupación?

Radiohead 'se borra' de Internet: ¿Qué está tramando la agrupación?
Bastián Garcia
Compartir
Los titanes del rock alternativo eliminaron toda su información de Internet. La inminente llegada de su nuevo disco sería la respuesta.

Vanguardia que se tradujo en discos como "OK computer" (1997) e innovación que sabe a un gusto implacable por el marketing. Lo hicieron con "In rainbows" en 2007, vendiendo su disco al precio que cada fanático pactaba y, nueve años después, con un silencio discográfico que suma días en el calendario —desde la publicación de "The king of limbs" (2011)—, Radiohead vuelve a tomar el pulso como la agrupación más popular del momento. Y por nada nuevo.

O, al menos, en el sentido literal.

Porque el quinteto liderado por Thom Yorke 'se borró' de Internet, eliminando toda información de su sitio web oficial y de sus redes sociales: si despertaste hoy, los responsables de "Karma police" dejaron en blanco su dominio punto com, su Facebook y su Twitter. Sin texto, sin imágenes, sin nada.

Como si la historia de la banda nacida en Reino Unido en 1985 no tuviera historia alguna y estuviese a punto de comenzar.

Desde 2015, los rumores de un nuevo disco de la banda comenzaron a tomar fuerza.

"Estamos de vuelta, viene un otoño bastante ajetreado. Queremos acabar un disco, en eso estamos. Nos acabamos de zambullir en ello", dijo el baterista Phil Selway en septiembre; "gran parte (del álbum) ha sido grabado", replicó el guitarrista Jonathan 'Jonny' Greenwood en enero; y los músicos crearon la patente Dawn Chorus LLP para uso comercial, la misma operación realizada justo antes del lanzamiento de sus dos últimos trabajos discográficos.

Además, Radiohead confirmó una gira mundial llamada "W.A.S.T.E." que los llevará por Europa, Estados Unidos y México.

Baterista de Radiohead confirma la grabación de un nuevo álbum de la banda
Baterista de Radiohead confirma la grabación de un nuevo álbum de la banda

Las señales se manifiestan, pero el milagro aún no obra. Thom Yorke, Ed O'Brien, Phil Selway y Jonny y Colin Greenwood, no han confirmado nada. La novena placa aún no tiene nombre ni fecha marcada en el calendario. La industria está a punto de estallar, y la expectación hace creer que la cuenta regresiva cronometra menos tiempo del necesario para esperarlo.

3, 2, 1… El noveno disco de Radiohead puede aparecer en cualquier momento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota