Espectáculos

Ramón Llao reconoce episodio de violencia con ex pareja: "Jamás debió haber ocurrido"

Ramón Llao reconoce episodio de violencia con ex pareja: "Jamás debió haber ocurrido"
T13
Compartir
La actriz Claudia Moreno aseguró que Llao estuvo "a punto de matarla" luego de que la golpeara a inicios de los 2000. Llao confirmó el incidente en su cuenta de Instagram, donde entregó su versión.

La actriz Claudia Moreno denunció al también actor Ramón Llao de haberla golpeado y haber estado "a punto de matarla" durante un episodio de violencia ocurrido a comienzos de los 2000, cuando ambos estaban en una relación de pareja.

Moreno relató lo ocurrido en una entrevista en el medio El Desconcierto, donde explicó que conoció a Llao en 1998 cuando se reunían a ensayar obras de teatro en la casa de la actriz Berta Lasala.

Sobre el episodio de violencia, Moreno precisó que ocurrió dos años después, en momentos en que ya tenían una relación sentimental que iba muy bien y luego de que visitaran a Lasala en su casa, lugar donde también estaba el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

Posteriormente, cuando se fueron al departamento de ella, se pusieron a discutir sobre la relevancia de Enríquez-Ominami. Sin embargo, la violencia empezó cuando Moreno recibió la llamada da una ex pareja, a quien le contestó: “Se indignó tanto, tanto, que todavía no entiendo por qué fue tanto. Me dijo quién te llamo, yo le respondí que Pablo y me insistió quién era. Le dije que era un ex pololo muy antiguo y me reclamó que por qué me llamaba. Fue in crescendo la violencia. Pero por qué te llama a esta hora, me insistía”, dijo.

Allí la actriz asegura que recibió insultos, golpes de puños y patadas por cerca de tres horas. En un momento, logró refugiarse en el baño, a donde, según dice el testimonio, Llao intentó ingresar y empezó a golpear todo lo que estaba a su alrededor mientras le gritaba "sal de ahí maraca". Finalmente, la violencia terminó cuando llegó al lugar Manuel Peña, amigo del actor y quien sacó a Llao del lugar y ayudó a Moreno.

La actriz fue llevada por sus hermanos y su madre a la Clínica Alemana. Aseguró que si bien se reunieron a conversar de lo ocurrido después, le dolía ver a Llao triunfar en televisión mientras ella tenía que lidiar con las consecuencias de la agresión.

"Nunca lo conté así. Aquí sello un ciclo que creí cerrado hasta que veo que salen estos casos, lloro y me acuerdo de cómo me pegaba. Lo hago porque no quiero que a otra mujer le pase lo mismo, porque a mí Ramón Llao estuvo a punto de matarme", sostuvo.

Actor reconoció agresión

A través de su cuenta de Instagram el mismo Ramón Llao aseguró que recibió un llamado de una periodista sobre la publicación del artículo.

"Sin haber leído el artículo en cuestión debo decir que efectivamente ocurrió un episodio de este tipo, con esa ex pareja que ella me nombró, como fue un episodio recuerdo con claridad lo sucedido, una situación que de haber estado en nuestras manos y nosotros en nuestros cabales jamás debió haber ocurrido", aseguró.

Llao aseguró que se trató de una situación donde la "violencia fue mutua". 

"No quiero excusarme de manera anticipada por ello, pero al menos puedo señalar que se trató de una situación puntual, de un día. Por cierto, un mal día", agregó.

 

Una publicación compartida de ramonllao (@ramonllao) el

Llao agregó que "las inexperiencias y el excesivo consumo de alcohol y drogas nos llevó a desembocar en un problema que tuvo que tener sino una solución: dejar de agredirnos, y para dejar de agredirnos debimos dejar de vernos".

"Nunca hubiese querido eso para mí ni para ella, sin embargo, ocurrió, lo asumo", concluyó.

 

Una publicación compartida de ramonllao (@ramonllao) el

 

Señal T13 En Vivo