Espectáculos

Editora de efectos especiales de Game of Thrones muere al ser atacada por un león

Editora de efectos especiales de Game of Thrones muere al ser atacada por un león
T13
Compartir
Katherine Chappel fue ganadora de un premio Emmy por su trabajo en el capítulo "The Children". Se encontraba en un parque en una misión para recaudar fondos para obras de caridad.

Hoy se confirmó que Katherine Chappel, la turista estadounidense que murió este lunes en el "Lyon Park" cercano a Johannesburgo, Sudáfrica, al ser atacada por un león, fue una pieza clave en la popular serie Game of Thrones.

Aunque en un comienzo se desconocía la identidad de la persona que murió una vez que abrió la ventanilla del vehículo en el que viajaba a través de este parque, hoy se reveló que era Chappel, quien resultó ganadora de un premio Emmy precisamente por su labor en la serie, específicamente en el capítulo "The Children". 

La editora de efectos visuales de tan sólo 29 años falleció en el mismo parque mientras era atendida por servicios de urgencia. Su propósito en África era recaudar fondos para una obra caritativa que protege a los animales de los cazadores furtivos, según indicó el Daily Mail

El encargado de revelar su identidad tras la tragedia fue el guía turístico Pierre Potgieter, de 66 años, quien sufrió un paro cardíaco durante el ataque tratando de asistirla, pero del que logró recuperarse. "Todavía estoy en un shock y aturdido al respecto", indicó a dicho medio. 

En recientes declaraciones desde el hospital, Potgieter negó haber burlado las reglas en el parque safari y haber puesto la vida de su cliente en peligro por conducir con las ventanas abiertas.

A su vez, en un comunicado emitido por su esposa en nombre de su negocio Kalabash Tours, se señaló que "la señorita Chappell habría abierto la ventana por su propia voluntad y en el último momento". 

"La turista tenía una cámara y, por su propia voluntad, bajó la ventanilla del pasajero con el fin de tomar las fotografías. Un león la atacó través de la ventana abierta (...) El señor Potgieter trató de defenderse de la leona y en el proceso sufrió lesiones en su brazo. Cuando el león se retiró, él vio que la turista había sufrido lesiones muy graves", agregó. 

Cabe recordar que Chappel no sólo fue una pieza clave en el programa inspirado en los libros de George R.R Martin, sino que también colaboró para filmes como "Captain America: The Winter Soldier", "Divergence", "The secret life of Walter Mitty" y "Noé".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota