Espectáculos

Realizadores de "Historia de un oso" se unen a la Academia como votantes de los premios Oscar

Realizadores de "Historia de un oso" se unen a la Academia como votantes de los premios Oscar
T13
Compartir
El cineasta Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala fueron invitados al igual que Sergio Armstrong, director de fotografía de "El club".

Después del hito que significó "Historia de un oso" como el primer Oscar para Chile, sus realizadores Gabriel Osorio (director) y Patricio Escala (productor) fueron invitados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para votar en los próximos premios.

Ambos se suman al director de fotografía de "El club", Sergio Armstrong, que junto a Pablo Larraín —miembro desde el 2013— serán los cuatro chilenos que podrán sufragar para elegir a las mejores películas de la industria cinematográfica.

"Historia de un oso" ganó un Oscar para Chile
"Historia de un oso" ganó un Oscar para Chile

En una amplia lista publicada este miércoles, la Academia informó que 683 personas fueron invitadas, doblando el número del año anterior, como una forma de integración después de los cuestionamientos realizados por diversos íconos de la industria en la última ceremonia.

"Estamos muy orgullosos de la darles la bienvenida a estos nuevos integrantes a la Academia, y sepan que ellos ven esto como una oportunidad y no sólo una invitación, es una misión y no sólo una membresía", expresó Cheryl Bone Isaacs, presidenta de la organización.

LEE TAMBIÉN: 

Historia de un oso: El drama humano que esconde el ganador chileno de un Premio Oscar

Señal T13 En Vivo